Subtitulos en castellano para Top Gear

Quizás debería haberlo hecho antes, pero aprovechando que acaba de comenzar la nueva temporada de Top Gear, voy a intentar recopilar los mejores sitios para conseguir subtítulos en castellano para el programa.

Antes de nada, quiero diferenciar entre los dos tipos de subtitulados que podemos encontrar: por un lado podríamos ver vídeos con los subtítulos incrustados, que normalmente se centran en reportajes completos, como puedan ser los retos de coches/deportivos baratos, los viajes contra otros medios de locomoción, los distintos especiales que han ido haciendo: EEUU, Vietnam, Polo Norte, etc.; por otro, podemos descargar ficheros con los subtítulos, que se reproducirán sobre un archivo de vídeo que tengamos en nuestro ordenador, y que están más enfocados hacia capítulos completos.

Así pues, si queremos ver vídeos con subtítulos incrustados tendríamos dos sitios web de referencia. Por una parte estaría el blog McDrifter, donde bajo la etiqueta "Top Gear subtitulado" hay, a día de hoy, nada menos que 34 vídeos subtitulados al castellano. También en distintos hilos de foros como ForoCoches se pueden encontrar multitud de enlaces a vídeos de este tipo. Otra posibilidad sería ir directamente a servidores de vídeos como StreetFire, y realizar búsquedas del tipo "top gear spanish" o "top gear español".

La segunda opción, como decía, es descargar un fichero de subtítulos en vuestro ordenador (normalmente tendrá la extensión srt), que en combinación con un programa específico como VobSub se sobreimpresionan sobre la imagen de un vídeo que os hayáis descargado en vuestro ordenador (vía torrent, emule o similar) y que estéis reproduciendo. En este caso existen foros que tienen hilos dedicados a la traducción y sincronización de los subtítulos en castellano e inglés, de forma colaborativa entre los usuarios de dichas webs. Entre las más activas (que yo sepa) está también ForoCoches y ForoCompeticion, aunque he de reconocer que esta última tiene los subtítulos mejor organizados para su descarga.

Los enlaces a los distintos sitios son los siguientes (actualizado):
Ya para terminar, reconocer desde aquí el esfuerzo y dedicación que mucha gente, en éstas, y en otras páginas que quizás haya pasado por alto por simple desconocimiento, realiza para que el programa pueda ser disfrutado por todos aquellos adictos al motor que, por una u otra razón, no dominan la lengua de Shakespeare. Un saludo a todos, y gracias.

PD: Si alguien conoce más páginas, que no dude en comentarlo!

Compartir
Etiquetas: , | 11 comentarios

11 comentarios:

Uri dijo... @ 25 de junio de 2009, 22:39

Un post muy útil, muchísimas gracias!

A ver si con la llegada a Discovery todos los currantes se pueden ahorrar el trabajo.

Unknown dijo... @ 1 de julio de 2009, 0:00

alguien subio el 13.1 aa subtitulos.es si alguien se anima ya vasi llevo un 40% y esta al 50 y pico

bender21 dijo... @ 2 de julio de 2009, 16:20

Apuntado queda lo de subtitulos.es...

Javier (McDrifter) dijo... @ 22 de julio de 2009, 23:47

Gracias por la mención jeje, ya están los 3 primeros cap de esta temporada 13 con sub español y estoy corrigiendo el 4to, podrías cambiar los links en ingles originales con esos

Saludos

Javier
Mcdrifter.blogspot.com

Flubber dijo... @ 23 de octubre de 2009, 7:32

excelente post !!! pero y para aquello que queremos verlos con subtitulos en ingles que opciones tienes?

Anónimo dijo... @ 21 de abril de 2010, 17:08

Pese a que la gente de Discovery recorta los programas:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1384946

Anónimo dijo... @ 15 de agosto de 2010, 14:16

Solo un pequeño apunte, por si a alguien le interesa: Hay un canal en Veetle.com, el Jesse's Channel, que esta todo el dia emitiendo temporada tras temporada de Top Gear, eso si, en ingles, pro se entiende perfectamente, al menos con un ingles medio. Os dejo el enlace (teneis que instalar el programita de Veetle, no tiene ningun problema , es legal):
http://www.veetle.com/index.php/channel/view#4bdf3722bfdda
Un saludo.

bender21 dijo... @ 15 de agosto de 2010, 15:53

Gracias por el apunte! Eso si, parece que solo emiten de la primera a la cuarta temporada...

Anónimo dijo... @ 2 de septiembre de 2010, 16:46

No, no, depende del dia. Por ejemplo ahora, a 2 de septiembre, estan con la 6 y 7ª. Pero tengo visto temporadas avanzadas. Un saludo.

hastaloscos dijo... @ 22 de agosto de 2011, 13:31

Pues no, no hay que dar las gracias a piratas estupidos que "desinteresadamente" subtitulan lo que no es suyo para que lo disfruten sin pagar una panda de gorrones delincuentes. De hecho habria que castigar severamente tanto a unos como a otros. Los programas tienen dueños y usarlos sin su permiso es violar sus derechos fundamentales y unas cuantas leyes mas.


¿No os habeis preguntado por qué Top Gear no se emite en España? Una de las razones es que esta tan pirateada que nadie quiere arriegarse a invertir en ello.

Los subtituladores aficionados harian bien en plantearse que subtitular es un trabajo, que se cobra por ello y que estan dejando en la calle a mucha gente. Son despreciables esquiroles que deberian ser apaleados, como cualquier cabrón que se presenta en una fabrica a trabajar gratis.

Muchos empresas de doblaje estan cogiendo esos subtitulos en vez de contratar subtituladores.

Asi que enhorabuena, cabrones. Solo os deseo que en vuestro trabajo y en vuestra vida os hagan lo que estais haciendo a los demas: que os roben vuestras ideas y vuestras coas y que no os paguen vuestro trabajo y que vengan otros a hacerlo gratis!

josillodj dijo... @ 29 de septiembre de 2011, 9:48

no encuentro donde comentar pero que sepan que el estupio gordo alto viejo q le gusta el subaru impreza del 98' (si no le corto las pelotas) a mi tb.... el delgadito subnormal adorador coches basura y el viejo melenas que no tiene ni puta idea ni de pilotar ni de nada..... han creado pruebas en el gran turismo 5? porque? porque?estos ineptos? q cojones hace una prueba de hipies que es imposible para ineptos? ineptos soys aun por encima estoy vindo el capitulo del scirocco el la tabla en fin... stupidooos!!! regalame n subaru impreza con la pasta que te sobra cerdo