Temporada 13, episodio 2

En este segundo programa de la temporada tenemos un poco de todo. Empezamos con un nuevo reto de coches baratos: esta vez, Jeremy, Richard y James se pondrán en la piel de todos esos jovenzuelos que quieren comprar un coche nada más sacarse el carné de conducir, y para realizar esta compra, asegurar el coche y "maquearlo" un poquillo solo dispondrán de 2500 libras. Una vez comprobado que no es fácil conseguir un coche asegurado por ese dinero (al final pondrán el seguro a nombre de "sus padres"), enfrentarán sus monturas (un Volvo 960 para Jezza, un Hyundai Scoupe para Hammond y un VW Golf mk3 para May) a una serie de retos a los que todo "lechón" se enfrenta cuando conduce su primer coche: "escapar" del parking de un festival cargado con todo el equipo, arreglar los desperfectos después de haber volcado, aparcar sin hacer ruido en casa para que tus padres no se enteren de que has destrozado el coche, chocar con todo lo que se encuentran en su camino, impresionando a la vez a unas jovencitas haciendo derrapes.. Lo normal, vamos ;-)


Tras la habitual sección de noticias (que cada vez es menos de noticias y más de cachondeo), Richard se traslada al emirato de Dubai para probar la última iteración del Lamborghini Murciélago, el LP670-4 Super Veloce, el más rápido jamás fabricado, entre las dunas del desierto. Cuando sale de las dunas, se picará en un semáforo con un Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition con el que casualmente se encuentra en mitad de la ciudad, con las calles cortadas al tráfico para hacer lo que quieran. Y será una carrera realmente cerrada, con lo que se confirma que esta última versión del Murciélago entra, por derecho propio, en el territorio de los superdeportivos más exclusivos, entre los que también se encuentra el SLR McLaren.


Luego visita el programa el polifacético (por ejemplo, pone la voz al narrador de las aventuras de Pocoyó en su versión inglesa) Stephen Fry en la sección Star in a reasonably priced car, donde, además de mostrarse como un autentico experto en nuevas tecnologías, también veremos como destroza uno de los Lacetti con los que ruedan los invitados en la pista de pruebas de Top Gear.

Como guinda, y tras el desenlace del reto de los coches para "dieciochoañeros", podremos ver una exclusiva mundial: la primera carrera, sobre una distancia de una milla, entre el Bugatti Veyron, conducido por el Hamster y su equivalente automovilístico hace 15 años: el McLaren F1, con the Stig al volante. Solo las cifras que acreditan cada uno impresionan.


Bugatti Veyron EB 16.4McLaren F1
Motor8.0 L quad-turbo W1660° 6.1 L V12
Potencia1001 CV627 CV
Aceleración
(0-100 km/h)
2.46 segundos3.2 segundos
Velocidad máxima407 km/h386.4 km/h

Y verlos enfrentados, es simplemente espectacular.


Como en anteriores ocasiones, aquí tenéis el vídeo, cortesía de McDrifter y el torrent para descargarlo.



También en TopGear.com han colgado un par de galerías con imágenes inéditas de la grabación de este episodio rodadas en Dubai, que podéis ver a continuación.

Galería 1: la carrera entre el Bugatti Veyron y el McLaren F1
Galería 2: el Lamborghini Murcielago LP640-4 Super Veloce en Dubai.

Compartir
Etiquetas: , , | 1 comentarios

1 comentarios:

Unknown dijo... @ 1 de julio de 2009, 0:05

alguien mas tiene la sensacion de que ese stig es hamilton? porque el que no es seguro es el jeque que alquilo el r27