Power laps

Para que la comparativa sea tan fiel al rendimiento real de los automóviles como sea posible, el circuito se diseñó de forma que se pusieran a prueba las distintas características de los automóviles, sin beneficiar a aquellos que sean más potentes o maniobrables, si no que el coche "completo" es el que destacará. De igual manera, para mantener el listón en cuanto imparcialidad, es siempre The Stig el encargado de completar la vuelta al circuito con todos los coches, de forma que el factor conducción sea igual para todos.
El resultado es la lista de Power Laps que adjunto a continuación. En ella figuran los tiempos conseguidos por todos aquellos coches que han sido probados en el programa, y que cumplan con unas reglas básicas: deben ser coches "de producción", es decir, que se pueden conducir de forma legal por nuestras carreteras; y debe ser posible su utilización "diaria", por lo que si no disponen de la altura suficiente como para sortear un badén, su tiempo no se tendrá en cuenta.
Hay que destacar que, con el fin de obtener los mejores resultados posibles, los coches se prueban con la configuración que el fabricante considera como más eficaz, lo que implica que las suspensiones se colocan en sus tarados más deportivos, y se desactivan determinadas ayudas a la conducción, como el control de tracción.
Una última puntualización antes de dejaros con el listado de tiempos: algunas vueltas se han visto condicionadas por las condiciones atmosféricas, por lo que el tiempo va acompañado por el condicionante: por ejemplo, se considera una pérdida de unos 2 segundos con mucho calor o la pista algo húmeda, de 4 segundos en el caso de que el firme esté bastante mojado, y de 7 segundos si está muy mojado.
Ya sin más dilación, las powerlaps (última actualización: 2 de agosto de 2010).
- 1:16.8 - Bugatti Veyron Super Sport
- 1:17.1 - Gumpert Apollo S
- 1:17.3 - Ascari A10
- 1:17.6 - Koenigsegg CCX (con el alerón de Top Gear)
- 1:17.7 - Noble M600
- 1:17.8 - Pagani Zonda F Roadster
- 1:17.9 - Caterham Seven R500 (con neumáticos fríos)
- 1.18:3 - Bugatti Veyron 16.4
- 1:18.4 - Pagani Zonda F
- 1:18.9 - Maserati MC12
- 1:19.0 - Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce
- 1:19.0 - Ferrari Enzo
- 1:19.1 - Ferrari 458 Italia
- 1:19.5 - Porsche 911 GT2 (997) (parcialmente húmedo)
- 1:19.5 - Lamborghini Gallardo LP560-4 (parcialmente húmedo)
- 1:19.5 - Ariel Atom 2 300
- 1:19.7 - Nissan GT-R
- 1:19.7 - Ferrari 430 Scuderia
- 1:19.8 - Lamborghini Murciélago LP640
- 1:19.8 - Porsche Carrera GT
- 1:20.4 - Chevrolet Corvette C6 ZR1 (pista húmeda)
- 1:20.4 - Koenigsegg CCX(sin alerón)
- 1:20.7 - Ascari KZ1
- 1:20.9 - Mercedes-Benz SLR McLaren
- 1:21.2 - Ferrari 599 GTB Fiorano
- 1:21.6 - Audi R8 V10 (pista húmeda)
- 1:21.9 - Ford GT
- 1:22.2 - Porsche 997 Turbo Cabriolet
- 1:22.3 - Audi R8 V10 Spyder
- 1:22.3 - Ferrari 360 Challenge Stradale
- 1:22.3 - Porsche 911 GT3 RS (996 mk.II)
- 1:22.4 - Chevrolet Corvette Z06
- 1:22.5 - Noble M15
- 1:22.8 - Lexus LFA (muy mojado)
- 1:22.9 - Ferrari F430 F1
- 1:23.0 - Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series
- 1:23.2 - Ferrari F430 Spider F1
- 1:23.7 - Lamborghini Murciélago (segunda prueba)
- 1:23.8 - Pagani Zonda C12 S 7.3 (parcialmente húmedo)
- 1:23.9 - Aston Martin DBS
- 1:23.9 - Koenigsegg CC8S
- 1:24.0 - Ariel Atom 1 220
- 1:24.2 - Veritas RS III
- 1:24.4 - Audi R8 (pista húmeda)
- 1:24.6 - TVR Sagaris
- 1:24.8 - Mitsubishi Evo VIII MR FQ-400
- 1:24.8 - TVR Tuscan Mk.II
- 1:24.9 - Bentley Continental Supersports
- 1:24.9 - Porsche Boxster Spyder
- 1:24.9 - Mercedes-Benz E63 AMG
- 1:25.0 - Noble M12 GTO-3R
- 1:25.1 - Lotus Exige S
- 1:25.3 - BMW M3 e90 (cuatro puertas)
- 1:25.7 - Lotus Evora
- 1:25.7 - Audi RS4
- 1:25.7 - Lamborghini Gallardo Spyder
- 1:25.8 - Lamborghini Gallardo (sobre mojado)
- 1:25.9 - Morgan Aero 8 GTN
- 1:26.0 - Mercedes-Benz CLK63 AMG Black Series
- 1:26.0 - BMW Z4 M Roadster
- 1:26.0 - Mitsubishi Evo VIII MR FQ320
- 1:26.2 - BMW M5
- 1:26.2 - Porsche 911 Carrera S (997)
- 1:26.2 - Brabus S Biturbo Roadster
- 1:26.3 - Vauxhall VXR8 Bathurst
- 1:26.4 - Lotus Exige (bastante húmedo)
- 1:26.7 - Porsche Cayman S
- 1:26.7 - Jaguar XFR
- 1:26.8 - Chevrolet Corvette C6 LS2
- 1:26.8 - Ferrari 575M Maranello GTC
- 1:26.9 - Lexus IS-F
- 1:26.9 - Mercedes-Benz CLS55 AMG
- 1:27.1 - Aston Martin Vanquish S
- 1:27.1 - Aston Martin DB9
- 1:27.1 - Holden Maloo
- 1:27.2 - Tesla Roadster (bastante húmedo)
- 1:27.2 - Porsche 911 GT3 RS (996) (bastante húmedo)
- 1:27.3 - Spyker C8 Spyder
- 1:27.5 - Nissan 370Z GT
- 1:27.5 - TVR T350C
- 1:27.9 - Wiesmann MF 3
- 1:27.9 - Chevrolet Camaro (quinta generación)
- 1:28.0 - BMW M3 CSL (muy mojado, con neumáticos casi lisos)
- 1:28.0 - Roush Mustang
- 1:28.1 - Renault Mégane R26.R.
- 1:28.2 - BMW Z4 sDrive35i
- 1:28.2 - BMW X5 M(E70) (mojado)
- 1.28.2 - Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-300
- 1:28.2 - Marcos TSO GT2
- 1:28.2 - Lotus Elise Sport 190
- 1.28.2 - Subaru Impreza WRX STI
- 1:28.5 - Dodge Viper SRT-10 (muy mojado)
- 1:28.6 - MG XPower SV
- 1:28.7 - Porsche Boxster S
- 1:28.7 - Audi TT MTM Bimoto (neumáticos fríos)
- 1:28.9 - Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR FQ-300
- 1:28.9 - Porsche 911 Carrera S (997) (sobre mojado)
- 1:29.0 - Mercedes-Benz CL65 AMG
- 1:29.0 - Lamborghini Murciélago (parcialmente húmedo)
- 1:29.0 - Alpina V8 Roadster
- 1:29.3 - Ford Focus RS Mk II
- 1:29.4 - Subaru Impreza WRX STI WR1
- 1:29.6 - Volkswagen Golf GTI W12-650 Concept
- 1:30.0 - Autodelta Alfa Romeo 147 GTA 3.7
- 1:30.0 - Ford Shelby GT500
- 1:30.1 - Subaru Impreza WRX STI
- 1:30.1 - Vauxhall Monaro VXR
- 1:30.4 - Aston Martin DB7 GT
- 1:30.4 - Volkswagen Golf R32 mk.V
- 1:30.9 - Audi S4 quattro 4.2
- 1:31.0 - Porsche 911 Turbo (996) (muy mojado)
- 1:31.2 - BMW 760Li (mojado)
- 1:31.3 - Vauxhall VX220
- 1:31.3 - Vauxhall VXR8 (mojado)
- 1:31.4 - Audi TT Mk.II 2.0T
- 1:31.6 - Honda NSX-R(muy mojado)
- 1:31.8 - BMW M3
- 1:31.8 - BMW 535d
- 1:31.8 - Nissan 350Z
- 1:31.8 - Mazda RX-8
- 1:31.9 - BMW 130i
- 1:32.1 - Mercedes-Benz S63 AMG (mojado)
- 1:32.2 - Ford Focus RS
- 1:32.2 - Mazda 6 MPS
- 1:32.5 - Renaultsport Mégane 225 Cup
- 1:32.5 - Lotus Esprit V8 (neumáticos fríos)
- 1:32.7 - Audi TT 3.2 quattro
- 1:32.8 - Jaguar E-Type (modernizado)
- 1:32.8 - Honda Civic Type-R
- 1:32.9 - SEAT León Cupra R
- 1:32.9 - Mercedes-Benz SLK350
- 1:33.0 - Audi RS6 (muy mojado)
- 1:33.0 - Vauxhall Astra VXR
- 1:33.1 - Noble M12 GTO (muy mojado)
- 1:33.2 - Mercedes-Benz SL55 AMG (muy mojado)
- 1:33.3 - Volkswagen Golf Mk.IV R32
- 1:33.3 - Audi Q7 V12 (mojado)
- 1:33.4 - Cadillac CTS-V (muy mojado)
- 1:33.5 - Honda Civic Type-R (FN2-2007)
- 1:33.7 - MG ZT 260
- 1:33.7 - Volkswagen Golf Mk.V GTI
- 1:33.7 - 2002 Honda NSX (sobre mojado)
- 1:33.8 - Clio Renault Sport 182
- 1:33.9 - Holden Monaro (sobre mojado)
- 1:34.0 - Renault Mégane 225
- 1:34.2 - MINI Cooper S Works
- 1:34.5 - Ford Mondeo ST220
- 1:34.7 - Jaguar XKR (con nieve derretida)
- 1:34.9 - Ford Focus ST (con niebla)
- 1:35.0 - Volvo S60 R
- 1:35.2 - Ferrari 575M Maranello (muy mojado)
- 1:35.3 - Vauxhall Vectra VXR
- 1:35.4 - Renault Avantime (modificado por los presentadores, ver episodio 3 de la temporada 12)
- 1:35.5 - Fiat 500 Abarth Essesse
- 1:35.6 - Alfa Romeo 147 GTA
- 1:35.6 - Lotus Elise (muy mojado)
- 1:35.8 - Citroën C4 VTS
- 1:36.2 - Aston Martin V12 Vanquish (muy mojado)
- 1:36.2 - Renaultsport Clio V6 (muy mojado)
- 1:36.5 - Honda Civic Type-R (EP3) (mojado)
- 1:36.9 - Alfa Romeo Brera 2.2
- 1:37.0 - Mercedes-Benz SL500 (propiedad de Ronnie O'Sullivan)
- 1:37.0 - Porsche Boxster (muy mojado)
- 1:37.3 - BMW Z4 3.0i (muy mojado)
- 1:37.4 - Honda S2000 (muy mojado)
- 1:37.9 - Saab 9-5 Aero
- 1:38.0 - Maserati Coupé Cambiocorsa (muy mojado)
- 1:38.2 - Alfa Romeo 8C Competizione (muy mojado)
- 1:39.4 - Bowler Wildcat
- 1:40.8 - Bentley Arnage T (muy mojado)
- 1:42.0 - Rover 416GTi (ver coches de 100 libras)
- 1:42.5 - Renault Avantime
- 1:44.0 - Overfinch 580 S (muy mojado)
- 1:44.0 - Audi 80 1.8E (ver coches de 100 libras)
- 1:44.4 - Suzuki Liana
- 1:46.0 - Aston Martin DB5
- 1:48.0 - Volvo 760 GLE (ver coches de 100 libras)
- 1:48.2 - Hawk HF3000 (mojado, con trompo incluido)
- 18:37.00 - Porsche Pain Au Chocolat (Coche a pedales conducido por Richard Hammond)
PD: Para más adelante dejo los resultados que consiguieron los diversos famosos que han pasado por la sección 'Star in a reasonably priced car', así como los que por alguna razón, no pasaron el filtro de las Power Laps.
Fuente: Wikipedia
Etiquetas: el circuito, power laps | 2 comentarios
2 comentarios:
TOP GEAR se emite en españa en el canal energy de 20:00 h hasta las 22:00 h (muchas veces acaba más tarde como a las 10:30 h.
Hola a todos, queria preguntar, cual es el otro coche que conduce Jeremy Clarkson, en circuito y que tambien descartaron de la lista era tipo F1, recuerdo que en el capitulo, salian varias ambulancias,bomberos....
Publicar un comentario