Power laps

Como comentaba en una entrada anterior, Top Gear cuenta con su propio circuito con el fin de tener una medida más o menos estándar para comparar el rendimiento de los distintos automóviles que se prueban en el programa.

Para que la comparativa sea tan fiel al rendimiento real de los automóviles como sea posible, el circuito se diseñó de forma que se pusieran a prueba las distintas características de los automóviles, sin beneficiar a aquellos que sean más potentes o maniobrables, si no que el coche "completo" es el que destacará. De igual manera, para mantener el listón en cuanto imparcialidad, es siempre The Stig el encargado de completar la vuelta al circuito con todos los coches, de forma que el factor conducción sea igual para todos.

El resultado es la lista de Power Laps que adjunto a continuación. En ella figuran los tiempos conseguidos por todos aquellos coches que han sido probados en el programa, y que cumplan con unas reglas básicas: deben ser coches "de producción", es decir, que se pueden conducir de forma legal por nuestras carreteras; y debe ser posible su utilización "diaria", por lo que si no disponen de la altura suficiente como para sortear un badén, su tiempo no se tendrá en cuenta.

Hay que destacar que, con el fin de obtener los mejores resultados posibles, los coches se prueban con la configuración que el fabricante considera como más eficaz, lo que implica que las suspensiones se colocan en sus tarados más deportivos, y se desactivan determinadas ayudas a la conducción, como el control de tracción.

Una última puntualización antes de dejaros con el listado de tiempos: algunas vueltas se han visto condicionadas por las condiciones atmosféricas, por lo que el tiempo va acompañado por el condicionante: por ejemplo, se considera una pérdida de unos 2 segundos con mucho calor o la pista algo húmeda, de 4 segundos en el caso de que el firme esté bastante mojado, y de 7 segundos si está muy mojado.

Ya sin más dilación, las powerlaps (última actualización: 2 de agosto de 2010).
  1. 1:16.8 - Bugatti Veyron Super Sport
  2. 1:17.1 - Gumpert Apollo S
  3. 1:17.3 - Ascari A10
  4. 1:17.6 - Koenigsegg CCX (con el alerón de Top Gear)
  5. 1:17.7 - Noble M600
  6. 1:17.8 - Pagani Zonda F Roadster
  7. 1:17.9 - Caterham Seven R500 (con neumáticos fríos)
  8. 1.18:3 - Bugatti Veyron 16.4
  9. 1:18.4 - Pagani Zonda F
  10. 1:18.9 - Maserati MC12
  11. 1:19.0 - Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce
  12. 1:19.0 - Ferrari Enzo
  13. 1:19.1 - Ferrari 458 Italia
  14. 1:19.5 - Porsche 911 GT2 (997) (parcialmente húmedo)
  15. 1:19.5 - Lamborghini Gallardo LP560-4 (parcialmente húmedo)
  16. 1:19.5 - Ariel Atom 2 300
  17. 1:19.7 - Nissan GT-R
  18. 1:19.7 - Ferrari 430 Scuderia
  19. 1:19.8 - Lamborghini Murciélago LP640
  20. 1:19.8 - Porsche Carrera GT
  21. 1:20.4 - Chevrolet Corvette C6 ZR1 (pista húmeda)
  22. 1:20.4 - Koenigsegg CCX(sin alerón)
  23. 1:20.7 - Ascari KZ1
  24. 1:20.9 - Mercedes-Benz SLR McLaren
  25. 1:21.2 - Ferrari 599 GTB Fiorano
  26. 1:21.6 - Audi R8 V10 (pista húmeda)
  27. 1:21.9 - Ford GT
  28. 1:22.2 - Porsche 997 Turbo Cabriolet
  29. 1:22.3 - Audi R8 V10 Spyder
  30. 1:22.3 - Ferrari 360 Challenge Stradale
  31. 1:22.3 - Porsche 911 GT3 RS (996 mk.II)
  32. 1:22.4 - Chevrolet Corvette Z06
  33. 1:22.5 - Noble M15
  34. 1:22.8 - Lexus LFA (muy mojado)
  35. 1:22.9 - Ferrari F430 F1
  36. 1:23.0 - Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series
  37. 1:23.2 - Ferrari F430 Spider F1
  38. 1:23.7 - Lamborghini Murciélago (segunda prueba)
  39. 1:23.8 - Pagani Zonda C12 S 7.3 (parcialmente húmedo)
  40. 1:23.9 - Aston Martin DBS
  41. 1:23.9 - Koenigsegg CC8S
  42. 1:24.0 - Ariel Atom 1 220
  43. 1:24.2 - Veritas RS III
  44. 1:24.4 - Audi R8 (pista húmeda)
  45. 1:24.6 - TVR Sagaris
  46. 1:24.8 - Mitsubishi Evo VIII MR FQ-400
  47. 1:24.8 - TVR Tuscan Mk.II
  48. 1:24.9 - Bentley Continental Supersports
  49. 1:24.9 - Porsche Boxster Spyder
  50. 1:24.9 - Mercedes-Benz E63 AMG
  51. 1:25.0 - Noble M12 GTO-3R
  52. 1:25.1 - Lotus Exige S
  53. 1:25.3 - BMW M3 e90 (cuatro puertas)
  54. 1:25.7 - Lotus Evora
  55. 1:25.7 - Audi RS4
  56. 1:25.7 - Lamborghini Gallardo Spyder
  57. 1:25.8 - Lamborghini Gallardo (sobre mojado)
  58. 1:25.9 - Morgan Aero 8 GTN
  59. 1:26.0 - Mercedes-Benz CLK63 AMG Black Series
  60. 1:26.0 - BMW Z4 M Roadster
  61. 1:26.0 - Mitsubishi Evo VIII MR FQ320
  62. 1:26.2 - BMW M5
  63. 1:26.2 - Porsche 911 Carrera S (997)
  64. 1:26.2 - Brabus S Biturbo Roadster
  65. 1:26.3 - Vauxhall VXR8 Bathurst
  66. 1:26.4 - Lotus Exige (bastante húmedo)
  67. 1:26.7 - Porsche Cayman S
  68. 1:26.7 - Jaguar XFR
  69. 1:26.8 - Chevrolet Corvette C6 LS2
  70. 1:26.8 - Ferrari 575M Maranello GTC
  71. 1:26.9 - Lexus IS-F
  72. 1:26.9 - Mercedes-Benz CLS55 AMG
  73. 1:27.1 - Aston Martin Vanquish S
  74. 1:27.1 - Aston Martin DB9
  75. 1:27.1 - Holden Maloo
  76. 1:27.2 - Tesla Roadster (bastante húmedo)
  77. 1:27.2 - Porsche 911 GT3 RS (996) (bastante húmedo)
  78. 1:27.3 - Spyker C8 Spyder
  79. 1:27.5 - Nissan 370Z GT
  80. 1:27.5 - TVR T350C
  81. 1:27.9 - Wiesmann MF 3
  82. 1:27.9 - Chevrolet Camaro (quinta generación)
  83. 1:28.0 - BMW M3 CSL (muy mojado, con neumáticos casi lisos)
  84. 1:28.0 - Roush Mustang
  85. 1:28.1 - Renault Mégane R26.R.
  86. 1:28.2 - BMW Z4 sDrive35i
  87. 1:28.2 - BMW X5 M(E70) (mojado)
  88. 1.28.2 - Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-300
  89. 1:28.2 - Marcos TSO GT2
  90. 1:28.2 - Lotus Elise Sport 190
  91. 1.28.2 - Subaru Impreza WRX STI
  92. 1:28.5 - Dodge Viper SRT-10 (muy mojado)
  93. 1:28.6 - MG XPower SV
  94. 1:28.7 - Porsche Boxster S
  95. 1:28.7 - Audi TT MTM Bimoto (neumáticos fríos)
  96. 1:28.9 - Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR FQ-300
  97. 1:28.9 - Porsche 911 Carrera S (997) (sobre mojado)
  98. 1:29.0 - Mercedes-Benz CL65 AMG
  99. 1:29.0 - Lamborghini Murciélago (parcialmente húmedo)
  100. 1:29.0 - Alpina V8 Roadster
  101. 1:29.3 - Ford Focus RS Mk II
  102. 1:29.4 - Subaru Impreza WRX STI WR1
  103. 1:29.6 - Volkswagen Golf GTI W12-650 Concept
  104. 1:30.0 - Autodelta Alfa Romeo 147 GTA 3.7
  105. 1:30.0 - Ford Shelby GT500
  106. 1:30.1 - Subaru Impreza WRX STI
  107. 1:30.1 - Vauxhall Monaro VXR
  108. 1:30.4 - Aston Martin DB7 GT
  109. 1:30.4 - Volkswagen Golf R32 mk.V
  110. 1:30.9 - Audi S4 quattro 4.2
  111. 1:31.0 - Porsche 911 Turbo (996) (muy mojado)
  112. 1:31.2 - BMW 760Li (mojado)
  113. 1:31.3 - Vauxhall VX220
  114. 1:31.3 - Vauxhall VXR8 (mojado)
  115. 1:31.4 - Audi TT Mk.II 2.0T
  116. 1:31.6 - Honda NSX-R(muy mojado)
  117. 1:31.8 - BMW M3
  118. 1:31.8 - BMW 535d
  119. 1:31.8 - Nissan 350Z
  120. 1:31.8 - Mazda RX-8
  121. 1:31.9 - BMW 130i
  122. 1:32.1 - Mercedes-Benz S63 AMG (mojado)
  123. 1:32.2 - Ford Focus RS
  124. 1:32.2 - Mazda 6 MPS
  125. 1:32.5 - Renaultsport Mégane 225 Cup
  126. 1:32.5 - Lotus Esprit V8 (neumáticos fríos)
  127. 1:32.7 - Audi TT 3.2 quattro
  128. 1:32.8 - Jaguar E-Type (modernizado)
  129. 1:32.8 - Honda Civic Type-R
  130. 1:32.9 - SEAT León Cupra R
  131. 1:32.9 - Mercedes-Benz SLK350
  132. 1:33.0 - Audi RS6 (muy mojado)
  133. 1:33.0 - Vauxhall Astra VXR
  134. 1:33.1 - Noble M12 GTO (muy mojado)
  135. 1:33.2 - Mercedes-Benz SL55 AMG (muy mojado)
  136. 1:33.3 - Volkswagen Golf Mk.IV R32
  137. 1:33.3 - Audi Q7 V12 (mojado)
  138. 1:33.4 - Cadillac CTS-V (muy mojado)
  139. 1:33.5 - Honda Civic Type-R (FN2-2007)
  140. 1:33.7 - MG ZT 260
  141. 1:33.7 - Volkswagen Golf Mk.V GTI
  142. 1:33.7 - 2002 Honda NSX (sobre mojado)
  143. 1:33.8 - Clio Renault Sport 182
  144. 1:33.9 - Holden Monaro (sobre mojado)
  145. 1:34.0 - Renault Mégane 225
  146. 1:34.2 - MINI Cooper S Works
  147. 1:34.5 - Ford Mondeo ST220
  148. 1:34.7 - Jaguar XKR (con nieve derretida)
  149. 1:34.9 - Ford Focus ST (con niebla)
  150. 1:35.0 - Volvo S60 R
  151. 1:35.2 - Ferrari 575M Maranello (muy mojado)
  152. 1:35.3 - Vauxhall Vectra VXR
  153. 1:35.4 - Renault Avantime (modificado por los presentadores, ver episodio 3 de la temporada 12)
  154. 1:35.5 - Fiat 500 Abarth Essesse
  155. 1:35.6 - Alfa Romeo 147 GTA
  156. 1:35.6 - Lotus Elise (muy mojado)
  157. 1:35.8 - Citroën C4 VTS
  158. 1:36.2 - Aston Martin V12 Vanquish (muy mojado)
  159. 1:36.2 - Renaultsport Clio V6 (muy mojado)
  160. 1:36.5 - Honda Civic Type-R (EP3) (mojado)
  161. 1:36.9 - Alfa Romeo Brera 2.2
  162. 1:37.0 - Mercedes-Benz SL500 (propiedad de Ronnie O'Sullivan)
  163. 1:37.0 - Porsche Boxster (muy mojado)
  164. 1:37.3 - BMW Z4 3.0i (muy mojado)
  165. 1:37.4 - Honda S2000 (muy mojado)
  166. 1:37.9 - Saab 9-5 Aero
  167. 1:38.0 - Maserati Coupé Cambiocorsa (muy mojado)
  168. 1:38.2 - Alfa Romeo 8C Competizione (muy mojado)
  169. 1:39.4 - Bowler Wildcat
  170. 1:40.8 - Bentley Arnage T (muy mojado)
  171. 1:42.0 - Rover 416GTi (ver coches de 100 libras)
  172. 1:42.5 - Renault Avantime
  173. 1:44.0 - Overfinch 580 S (muy mojado)
  174. 1:44.0 - Audi 80 1.8E (ver coches de 100 libras)
  175. 1:44.4 - Suzuki Liana
  176. 1:46.0 - Aston Martin DB5
  177. 1:48.0 - Volvo 760 GLE (ver coches de 100 libras)
  178. 1:48.2 - Hawk HF3000 (mojado, con trompo incluido)
  179. 18:37.00 - Porsche Pain Au Chocolat (Coche a pedales conducido por Richard Hammond)
El tiempo realizado por el Ferrari FXX (1:10) fue retirado de la lista de power laps al no cumplir las reglas, dado que no está homologado para circular en carretera y utilizaba neumáticos slicks.

PD: Para más adelante dejo los resultados que consiguieron los diversos famosos que han pasado por la sección 'Star in a reasonably priced car', así como los que por alguna razón, no pasaron el filtro de las Power Laps.

Fuente: Wikipedia


Compartir
Etiquetas: , | 2 comentarios

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ 27 de mayo de 2012, 19:00

TOP GEAR se emite en españa en el canal energy de 20:00 h hasta las 22:00 h (muchas veces acaba más tarde como a las 10:30 h.

Anónimo dijo... @ 18 de agosto de 2013, 15:16

Hola a todos, queria preguntar, cual es el otro coche que conduce Jeremy Clarkson, en circuito y que tambien descartaron de la lista era tipo F1, recuerdo que en el capitulo, salian varias ambulancias,bomberos....