El circuito de Top Gear
La pista de pruebas de Top Gear es el lugar en el que se prueban todos los "monstruos" de la automoción que pasan por el programa, de forma que se puedan comparar de forma objetiva sus prestaciones. Situado en Dunsfold Park (como podéis ver en este mapa de Google Maps), cerca de Surrey (Inglaterra), y diseñado por ingenieros de Lotus, recibe tanto las pruebas de nuevos modelos (a las que de aquí en adelante me referiré como Power Laps) como a los famosos que visitan el programa en su sección "Star in a reasonable priced car". La pista tiene una longitud de unas 2 millas (3.2 kilómetros), y tiene forma de ocho.
La pista tiene un trazado para el circuito, además de "calles" donde hacer carreras en línea recta o "drag races", aunque estas últimas no se utilizan para tomar tiempos. El diseño del circuito, como decía anteriomente, fue realizado por ingenieros de Lotus, y trata de poner a prueba a los coches en diferentes circunstancias, desde provocar su subviraje a probar el balance del coche en frenada, de tal manera que todas las facetas relacionadas con su conducción se vean puestas a prueba.
El trazado comienza en la carretera perimetral del aeródromo, a las afueras del estudio donde se graba Top Gear. De ahí, pasando dos ligeras curvas conocidas como "Crooner Curve", llega la primera curva "seria" del circuito: una rápida de izquierdas que desemboca en una corta carretera de servicio. Esta curva se denomina "Willson Bend", y va seguida de la rápida "Chicago", una larga curva a derecha, indicada mediante una pared de neumáticos, y que desemboca en la pista principal del aeródromo. Al final de esta se encuentra la "Cabeza de martillo" o "Hammerhead", que combina una corta curva a izquierda seguida de una pronunciada curva a derecha que nos devuelve a la carretera perimetral del aeródromo.
Continuando con el trazado, llegamos al "Follow Through", donde se gira a la derecha, y a continuación llega otra curva a izquierda, llamada "Bentley Bend", que nos devuelve a la pista principal. Ya solo quedan dos curvas a izquierdas para completar la vuelta. La primera es la curva "Bacharach" o "penúltima" (de "Second to Last corner"), y que tiene fama de ser una de las más complejas del trazado. La última curva, situada justo antes de la línea de meta, es la curva "Gambon". Ésta es la única curva del circuito cuyo nombre ha cambiado desde su puesta en marcha: justo en esta curva el actor Michael Gambon estuvo a punto de volcar a bordo del Suzuki Liana que entonces se utilizaba en la sección Star in a reasonable priced car. Anteriormente, la curva se llamaba "Carpenter's Corner", en honor al dúo The Carpenters.
El origen de los nombres de otras curvas también están relacionados con la música, como Chicago, Bacharach, en honor de Burt Bacharach, o Crooner, por este estilo musical. Otras, en cambio, han sido denominadas por su forma, como "Hammerhead" o "Follow Through". Y algunas otras por algún personaje concreto, como la ya comentada "Gambon"; "Willson Bend", llamada así para homenajear a un antiguo presentador de Top Gear, Quentin Willson; o "Bentley", que recibe su nombre del antiguo productor del programa, Jon Bentley, quien le diera su primera oportunidad en televisión a Jeremy Clarkson.
Más adelante iré posteando todos los tiempos que se han realizado en la pista, tanto los de los famosos que han tomado parte en la sección "Star in a reasonable priced car", como todas las Power Laps, actualizadas en el momento en que termine la duodécima temporada.
Fuente: Wikipedia
Etiquetas: el circuito | 6 comentarios
6 comentarios:
He oído por ahí que esta pista se incluirá en el próximo Gran Turismo (el juego de la Play)
Será gracioso hacer nuestras propias power laps y batirnos contra Stig.
Pues esta genial, yo veo siempre que puedo el programa en discovery. Me encanta. Y me gusta este post. Gracias!
desde luego estaria bien que lo pusieran en el gran turismo y que a los 10 mejores les dejaran correr con the stig.
Me parece muy bien este post, continua asi. Gracias
stig es micheal sumacher
el asesino es el mayordomo, sshhhh....
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