Temporada 12, episodio 7
Séptimo capítulo de la duodécima temporada de Top Gear, que quizás haya sido el programa más ecológico que les he visto nunca, con dos pruebas de coches etiquetados como verdes y que funcionan a base de electricidad. Pero empecemos por el principio.
Como primer plato, una celebración: el 50 cumpleaños del BTCC (British Touring Car Championship), o lo que es lo mismo, el campeonato británico de turismos. Como forma de festejar dicha efeméride, Richard Hammond hará un breve repaso a esta fórmula que siempre ha conseguido unas carreras llenas de emoción, adelantamientos y espectaculares accidentes. Además, se pondrá a los mandos de algunos de los coches más representativos de estos 50 años, como el Jaguar Mk II de los años 60, los americanos Ford Mustang, el Ford Falcon y el Chevrolet Camaro, que compitieran con Minis y Ford Escort o Cortina en los 70, o el Ford Sierra Cosworth, cominador a finales de los 80 de la categoría, y que casualmente (o no) también probaron en una etapa anterior del programa.
Continuará el programa con las habituales noticias, siendo en esta ocasión protagonistas aquellos regalos más o menos navideños que siguen la fórmula "cosa + logo de marca de automóvil". Y no solo mostrarán algunos auténticos, si no que Jeremy, Richard y James crearán algunos productos más realmente "exóticos".
Tras este espacio, llega uno de los platos principales del menú: la prueba del Tesla Roadster, el que es seguramente el primer coche eléctrico que de verdad dan ganas de comprar. Jezza se encargará de ponerlo a prueba sobre la pista, comparándolo con el modelo de motor a explosión sobre el que se basa el Tesla, el Lotus Elise, y veremos los pros y los contras de esta "rara avis" del mundo de la automoción. A favor: la extrema aceleración que provee el motor eléctrico, y el hecho de que su autonomía sea en teoría suficiente (porque en la práctica no se cumplen las cifras del fabricante) para que el coche te lleve a algún sitio. Los contras: fiabilidad y tiempo de recarga - 16 horas para cargarlo mediante un enchufe normal. Finalmente, será 'the Stig' quien le saque todo su jugo, demostrando que es un coche realmente rápido, igualando los tiempos en la pista de un monstruo de motor a explosión como el Porsche 911 GT3.
Siguiendo con este repaso al capítulo de la semana, llega el turno de la sección Star in a reasonable priced car. En esta ocasión visita el plató el tigre de Gales, sir Tom Jones, que en plena promoción de su nuevo disco sacó un ratillo para dar unas vueltas en la pista de pruebas. Verle cambiar de marchas en un coche manual por primera vez en 40 años (Jones dixit) es curioso, aunque su tiempo no es tan horrible como podría imaginarse.
Tres pequeñas piezas se suceden seguidamente. En primer lugar, veremos un nuevo intento de Jeremy de adaptar un motor V8 a un utensilio del hogar, en este caso una mecedora (!), con desastrosos resultados. Después, Top Gear intentará batir un record mundial que actualmente poseen sus "enemigos" de Fifth Gear: el del mayor salto de un coche con caravana. Para ello se pondrán en las manos de "Top Gear Stuntman", y de nuevo, con desastrosos resultados. Y en tercer lugar, una entrega de premios un tanto peculiar, paralela a la "serie" que realizaran la semana pasada en Londres, con categorías tan pintorescas como "La peor frase para ligar vista en Top Gear" o "El mejor baile realizado por un invitado celebrando su vuelta en el circuito".
Y para terminar, James May se desplazará a California para probar el que puede ser el futuro presente, o el presente futuro del automóvil: el Honda FCX Clarity, impulsado por pila de hidrógeno. Como bonus, conversará con otro loco del motor, como es el showman Jay Leno, que también ve al Clarity como la salvación del automóvil para el futuro.
Como de costumbre, podéis descargarlo vía torrent.
PD: hasta el 28 de diciembre no habrá nuevos programas, día en el que está prevista la emisión de un especial de una hora sobre el viaje de Jeremy, Richard y James a Vietnam, país que tratarán de cruzar en apenas 8 días.
Como primer plato, una celebración: el 50 cumpleaños del BTCC (British Touring Car Championship), o lo que es lo mismo, el campeonato británico de turismos. Como forma de festejar dicha efeméride, Richard Hammond hará un breve repaso a esta fórmula que siempre ha conseguido unas carreras llenas de emoción, adelantamientos y espectaculares accidentes. Además, se pondrá a los mandos de algunos de los coches más representativos de estos 50 años, como el Jaguar Mk II de los años 60, los americanos Ford Mustang, el Ford Falcon y el Chevrolet Camaro, que compitieran con Minis y Ford Escort o Cortina en los 70, o el Ford Sierra Cosworth, cominador a finales de los 80 de la categoría, y que casualmente (o no) también probaron en una etapa anterior del programa.
Continuará el programa con las habituales noticias, siendo en esta ocasión protagonistas aquellos regalos más o menos navideños que siguen la fórmula "cosa + logo de marca de automóvil". Y no solo mostrarán algunos auténticos, si no que Jeremy, Richard y James crearán algunos productos más realmente "exóticos".
Tras este espacio, llega uno de los platos principales del menú: la prueba del Tesla Roadster, el que es seguramente el primer coche eléctrico que de verdad dan ganas de comprar. Jezza se encargará de ponerlo a prueba sobre la pista, comparándolo con el modelo de motor a explosión sobre el que se basa el Tesla, el Lotus Elise, y veremos los pros y los contras de esta "rara avis" del mundo de la automoción. A favor: la extrema aceleración que provee el motor eléctrico, y el hecho de que su autonomía sea en teoría suficiente (porque en la práctica no se cumplen las cifras del fabricante) para que el coche te lleve a algún sitio. Los contras: fiabilidad y tiempo de recarga - 16 horas para cargarlo mediante un enchufe normal. Finalmente, será 'the Stig' quien le saque todo su jugo, demostrando que es un coche realmente rápido, igualando los tiempos en la pista de un monstruo de motor a explosión como el Porsche 911 GT3.
Siguiendo con este repaso al capítulo de la semana, llega el turno de la sección Star in a reasonable priced car. En esta ocasión visita el plató el tigre de Gales, sir Tom Jones, que en plena promoción de su nuevo disco sacó un ratillo para dar unas vueltas en la pista de pruebas. Verle cambiar de marchas en un coche manual por primera vez en 40 años (Jones dixit) es curioso, aunque su tiempo no es tan horrible como podría imaginarse.
Tres pequeñas piezas se suceden seguidamente. En primer lugar, veremos un nuevo intento de Jeremy de adaptar un motor V8 a un utensilio del hogar, en este caso una mecedora (!), con desastrosos resultados. Después, Top Gear intentará batir un record mundial que actualmente poseen sus "enemigos" de Fifth Gear: el del mayor salto de un coche con caravana. Para ello se pondrán en las manos de "Top Gear Stuntman", y de nuevo, con desastrosos resultados. Y en tercer lugar, una entrega de premios un tanto peculiar, paralela a la "serie" que realizaran la semana pasada en Londres, con categorías tan pintorescas como "La peor frase para ligar vista en Top Gear" o "El mejor baile realizado por un invitado celebrando su vuelta en el circuito".
Y para terminar, James May se desplazará a California para probar el que puede ser el futuro presente, o el presente futuro del automóvil: el Honda FCX Clarity, impulsado por pila de hidrógeno. Como bonus, conversará con otro loco del motor, como es el showman Jay Leno, que también ve al Clarity como la salvación del automóvil para el futuro.
Como de costumbre, podéis descargarlo vía torrent.
PD: hasta el 28 de diciembre no habrá nuevos programas, día en el que está prevista la emisión de un especial de una hora sobre el viaje de Jeremy, Richard y James a Vietnam, país que tratarán de cruzar en apenas 8 días.
Etiquetas: el programa, temporada 12 | 1 comentarios
1 comentarios:
Esta con madre esto, por que ya no puedo bajar los episodios nuevos, sigue así, tienes activado lo de seguidores para que espa cuando pones una nueva entrada.
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