Programa especial: El viaje a Vietnam

Como otras veces, Top Gear despide temporada por todo lo alto. Esta vez lo hace con un especial en el que los presentadores del programa, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, se embarcan en un viaje de unos 1600 kilómetros en los que recorrerán la distancia que separa a Saigón de Ha Long City, en tan solo 8 días: un trayecto que el ejercito americano no llegaría a completar en los diez años que estuvo en guerra con Vietnam.


Así pues, con una caja llena de dongs vietnamitas -15 millones, para ser exactos, que al cambio vendrían a ser unos 1000$-, y su habilidad natural para negociar, se dispusieron a agenciarse un medio de transporte. Pero en esta ocasión no será de cuatro ruedas, si no de sólo dos: una Minsk rusa para Hammond, una Honda Cub para May, y una Vespa verde para Clarkson. El hecho de ir en moto podría haber sido un detalle sin importancia, si no fuera por la casi total inexperiencia de Jezza sobre una moto (tanto Richard como James poseen varias motocicletas que conducen a menudo). Eso, sumado al caótico tráfico vietnamita, la temporada de lluvias, los regalos que se hacen entre sí (a cual más incómodo de llevar), y las ya tradicionales coñas entre los presentadores harán del viaje una aventura a la altura de otras anteriores, como fuera la expedición polar o el viaje a través de los EEUU.

Tras un inicio hasta cierto punto tranquilo, con varias averías solucionadas mediante piezas de repuesto, la cosa se empieza animar: si su moto falla, tendrán que seguir el viaje con una moto "vestida" con la bandera de los Estados Unidos y Born in the USA de fondo musical a todo trapo, con todo lo que eso significa en Vietnam (y os aseguro que no es nada bueno). Posteriormente, conforme van haciendo acopio de regalos horteras, cambiarán su vestuario por uno un poco más ostentoso, y es que los precios en Vietnam están por los suelos. Algo muy discreto, como podéis observar.


Más adelante, tendrán que intentar aprobar el examen de conducir vietnamita, cosa que ninguno de los tres conseguirá. Después de algunos amagos de muerte de las distintas motos, el cambio de color de la Minsk por un tono más bien rosado, y visitar algunos de los emblemas que dejó la guerra en el país asiático, JC, RH y JM se darán cuenta de que no pueden cumplir con el objetivo del viaje: en 6 días apenas han conseguido realizar algo más de la mitad del viaje. Por eso deciden tomar un tren a Ha Long, con la 'desgracia' de equivocarse de convoy, que les llevará a Hanói.

Tan solo unos 170 kilómetros separan Hanói de Ha Long, los cuales recorrerán a bordo de los cacharros que les han acompañado hasta el momento, no sin sobresaltos: una caída hará que Jezza se haga unos cuantos raspones y se deje las costillas contra el suelo. Además, cual será su sorpresa al llegar a Ha Long cuando les comuniquen que no han alcanzado la meta todavía, si no que tienen que hacer anfibias sus motos para poder llegar a un puerto pesquero en la bahía de Ha Long, en algún punto de este laberinto de pequeños islotes.


Una noche en plan de "Equipo A" hará maravillas, y por la mañana se pondrán en camino. Como en otros intentos de conseguir vehículos anfibios, las cosas no funcionarán bien del todo, pero al final, como en todo buena película (y de ésta se podría decir que lo es), habrá final feliz...

Como de costumbre, podéis verlo como de costumbre en Corny.org, o descargar el programa vía torrent.

Compartir
Etiquetas: , , | 2 comentarios

2 comentarios:

Vietnamitas en Madrid dijo... @ 3 de octubre de 2011, 19:33

No conocíamos el programa Top Gear, y hemos visto por casualidad esta mañana el especial de Top Gear en Vietnam... nos ha parecido grandioso!!!!
Un saludo
Vietnamitas en Madrid

raquel dijo... @ 16 de septiembre de 2012, 22:27

Este mes de agosto lo he pasado visitando vietnam,y halong bay fue uno de los sitios mas bonitos q vieron mis ojos.y esta mañana al ver en el programa top gear otra vez esos maravillosos`paisajes me ha entrado nostalgia.un hermoso pais.