Temporada 13, episodio 1
Ya ha comenzado la decimotercera temporada de Top Gear, y lo ha hecho a lo grande. Nada de hacer un primer programa "ligero", para después ir subiendo la intensidad en los siguientes, como dicen haber hecho en otras ocasiones: esta vez han empezado a toda máquina, y nunca mejor dicho.
Para empezar, una buena carrera de las que ya son costumbre, pero viajando 60 años atrás en el tiempo. Los contendientes: tren, coche y motocicleta. O lo que es lo mismo: Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond. El punto de partida, la estación londinense de King's Cross; la llegada se situaba en el hotel Balmoral, en Edimburgo (Escocia). Concretando un poco más, Jezza se encargará de palear carbón en una locomotora de vapor, una Tornado 60163 que reproduce a las que se utilizaban hace 60 años; Richard "cabalgará" a lomos de una Vincent Black Shadow, que fue la motocicleta más rápida del mundo a principios de los 50; y James May conducirá un Jaguar XK120, también el más rápido de su "especie" a finales de los años 40. Tras 650 kilómetros de travesía en los que sufrirán diversos tipos de imprevistos y contratiempos, como ya es costumbre en este tipo de carreras ésta acabará casi con una foto-finish entre dos de los contendientes...
Después será el tiempo de las noticias, y tras esta habitual sección, Jeremy Clarkson se pondrá a los mandos de la nueva creación de Lotus, el Evora, la respuesta de la firma británica a rivales de peso como el Nissan 370Z o el Porsche Cayman. Con el Evora, Lotus se manteniendo fiel al espíritu de Colin Chapman, aunque con algunas concesiones: disposición interior 2+2 y motor V6 de origen Toyota situado en posición central. A ojos de Jezza es más que un digno rival de estos, por no decir que los supera gracias a su perfecta combinación de deportividad y comodidad.
Y (creo yo) como plato fuerte (aún más), se desvela la identidad de the Stig. ¿O debería decir das Stig? Tras sacarle todo el jugo al Ferrari FXX en la pista de pruebas (y ponerlo en lo más alto de la tabla de Power Laps, a pesar de no cumplir con las reglas), el piloto domesticado del programa se quitará el casco, bajo el cual se esconde, nada más y nada menos, que el Kaiser, Michael Schumacher, al que Jeremy le realiza una entretenida entrevista en la que conoceremos un poco mejor al siete veces campeón del mundo de Formula 1. Éste es el momento que ha dado ya la vuelta al mundo...
Y esta otra imagen es algo menos conocida, pero sirve para humanizar a este mito de la Fórmula 1. Tanto como el hecho de reconocer que conduce un Fiat Croma a diario...
Como ya es costumbre, podéis ver el capítulo aquí, subtitulado al castellano, cortesía de McDrifter, o descargarlo via torrent.
Para empezar, una buena carrera de las que ya son costumbre, pero viajando 60 años atrás en el tiempo. Los contendientes: tren, coche y motocicleta. O lo que es lo mismo: Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond. El punto de partida, la estación londinense de King's Cross; la llegada se situaba en el hotel Balmoral, en Edimburgo (Escocia). Concretando un poco más, Jezza se encargará de palear carbón en una locomotora de vapor, una Tornado 60163 que reproduce a las que se utilizaban hace 60 años; Richard "cabalgará" a lomos de una Vincent Black Shadow, que fue la motocicleta más rápida del mundo a principios de los 50; y James May conducirá un Jaguar XK120, también el más rápido de su "especie" a finales de los años 40. Tras 650 kilómetros de travesía en los que sufrirán diversos tipos de imprevistos y contratiempos, como ya es costumbre en este tipo de carreras ésta acabará casi con una foto-finish entre dos de los contendientes...
Después será el tiempo de las noticias, y tras esta habitual sección, Jeremy Clarkson se pondrá a los mandos de la nueva creación de Lotus, el Evora, la respuesta de la firma británica a rivales de peso como el Nissan 370Z o el Porsche Cayman. Con el Evora, Lotus se manteniendo fiel al espíritu de Colin Chapman, aunque con algunas concesiones: disposición interior 2+2 y motor V6 de origen Toyota situado en posición central. A ojos de Jezza es más que un digno rival de estos, por no decir que los supera gracias a su perfecta combinación de deportividad y comodidad.
Y (creo yo) como plato fuerte (aún más), se desvela la identidad de the Stig. ¿O debería decir das Stig? Tras sacarle todo el jugo al Ferrari FXX en la pista de pruebas (y ponerlo en lo más alto de la tabla de Power Laps, a pesar de no cumplir con las reglas), el piloto domesticado del programa se quitará el casco, bajo el cual se esconde, nada más y nada menos, que el Kaiser, Michael Schumacher, al que Jeremy le realiza una entretenida entrevista en la que conoceremos un poco mejor al siete veces campeón del mundo de Formula 1. Éste es el momento que ha dado ya la vuelta al mundo...
Y esta otra imagen es algo menos conocida, pero sirve para humanizar a este mito de la Fórmula 1. Tanto como el hecho de reconocer que conduce un Fiat Croma a diario...
Como ya es costumbre, podéis ver el capítulo aquí, subtitulado al castellano, cortesía de McDrifter, o descargarlo via torrent.
Etiquetas: el programa, temporada 13, videos subtitulados en español | 1 comentarios
1 comentarios:
Ando como loco intentando buscar subs en ingles o castellano....
.... Me parece que va a ser infructuoso :(
Publicar un comentario