Notas de producción: Aston Martin vs tren

Si hubiera que buscar una carrera a través de Europa que sirviera para inspirar la pieza de la nueva temporada de la que os hablaba el otro día, no podría ser otra que la que llevaron a cabo en la cuarta temporada del programa, en la que enfrentaron al Eurostar -el tren de alta velocidad que atraviesa el canal de la Mancha- con un Aston Martin DB9.

Ésta fue la primera de este tipo de carreras que se hizo en Top Gear, e intentaba resolver una pregunta muy simple: partiendo desde Londres, ¿qué sería más rápido para viajar a la costa Azul francesa: el tren o el coche? Obviamente, no valía cualquier coche. De este modo, Richard y James, a bordo del TGV y otros tipos de transporte público, y Jezza, a los mandos del DB9, se prepararon para embarcarse en su primera carrera paneuropea. La línea de meta les espaba en la plaza del Casino de Monte Carlo.

Veámos como resultó la cosa, cortesía de McDrifter.



Como en otras ocasiones, hay montones de anécdotas que se quedan en el tintero por falta de tiempo, pero algunas de ellas las vamos a revelar a continuación. Por ejemplo, quizás os preguntéis como es posible que, a pesar de estar en mitad de una carrera, haya tantos planos espectaculares del Aston Martin a lo largo de todo el trayecto. La respuesta es sencilla: una vez terminada la carrera, el director del programa y un equipo de grabación volvieron a recorrer el camino tomando nuevas imágenes para "rellenar" los huecos de la acción real.

Otra anécdota: apenas unas horas de la salida, el DB9 sufrió un pequeño incidente que le dejó sin el retrovisor del lado izquierdo. Solo un viaje relámpago a la fábrica de Aston Martin permitió tener el coche a punto a la hora de comenzar la carrera.

Por cierto, dado que la carrera se decidió por un escaso margen de tiempo, quizás James y Richard podrían culpar de su derrota a un par de detalles en principio sin importancia: el primero, la negativa de James a correr en televisión, que casi les cuesta perder el tren que les llevaba de París a Niza; la segunda, que el paseo que se dan hasta coger el primer autobús se podría haber evitado, ya que hay una parada mucho más cerca del estudio de Top Gear.

Para terminar, decir que la grabación de la llegada en la plaza del Casino en Mónaco estuvo a punto de no poder hacerse, ya que el director del mismo no estaba por la labor de dejarles grabar allí. Solo unos pocos minutos antes de la llegada de Jeremy consiguieron que cambiara de opinión, a condición de que todos los miembros del equipo de grabación cenaran en su restaurante.

Fuente: Top Gear en BBC.co.uk
Traducción libre de un servidor

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1 comentarios:

Uri dijo... @ 25 de mayo de 2009, 22:33

Un artículo muy interesante, felicidades!