El ACCIDENTE, con mayúsculas

Hace unos días comentaba como se había propagado la noticia de la muerte de Jeremy Clarkson, aún siendo simplemente un rumor infundando. En cambio, la noticia de la muerte de otro de los presentadores de Top Gear, Richard Hammond, estuvo mucho más cerca de convertirse en realidad.

En septiembre de 2006, como parte de la novena temporada de TG, Hammond se puso al volante del dragster Vampire, un coche con propulsión a chorro, con una velocidad máxima teórica cercana a los 600 km/h. La prueba estaba yendo sin problemas, consiguiendo alcanzar velocidades superiores a los 500 km/h, pero durante la última de las pasadas, sucedió lo impredecible (minuto 7:30 del vídeo): uno de los neumáticos delanteros del Vampire explotó, y el vehículo quedó fuera de control a una velocidad de 465 km/h, dando posteriormente varias vueltas de campana y terminando incrustado boca abajo en el césped que había junto a la pista.


Es irónico que poco antes de estrellarse, Richard dice textualmente "tengo a mi disposición 10000 CV, posiblemente éste sería el mayor accidente que habréis visto en vuestra vida".

Tan pronto como fue posible, el Hamster sería evacuado al hospital universitario de Leeds, donde llegaría consciente y se le diagnosticarían lesiones cerebrales que afectaron a su memoria a corto plazo, y le provocaron depresión y problemas para expresar sus emociones. Milagrosamente, apenas 6 meses después del accidente, y tras aplazarse hasta que Richard se viera capacitado para hacerlo, Hammond volvía a las pantallas en el estreno de la novena temporada del programa, en el que se mostraron las imágenes del accidente que habéis podido ver un poco más arriba.

Posteriormente reconocería que se había precipitado en su vuelta ante las cámaras, pero quizás si no lo hubiera hecho, ahora mismo este blog no existiría, ni Top Gear estaría en estos momentos preparando una nueva temporada.

Por todo esto creo que este es el ACCIDENTE, con mayúsculas, de Top Gear.

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Etiquetas: | 13 comentarios

13 comentarios:

Anónimo dijo... @ 18 de febrero de 2012, 22:40

Gracias por la información; muy detallado todo, sí señor :)
Veo desde hace poco TG, aunque lo conocía con anterioridad, y buscando la identidad de Stig he dado con este blog, así que animo a seguir llevándolo pa'lante ;)

!Un saludo¡

Anónimo dijo... @ 28 de febrero de 2012, 14:18

como te curras esta pag. de TG, informacion,curiosidades,anegdotas,videos,etc.. Sigue asi fenomeno! Saludos!

Anónimo dijo... @ 2 de marzo de 2012, 17:09

no lo sabia y no se si podre ver ese episodio en español ademas lo tuvo que pasar fatal porque sufrio el mayor accidente de la historia ademas no sabia que existia ese coche me pesaba que el coche mas rapido era el bugatti veyron super sport .gracias por la informacion

tgamv dijo... @ 2 de marzo de 2012, 17:15

no sabia que habia sufrido ese accidente lo tuvo que pasar fatal ya que ha sido el mayor accidente de la historia vere si puedo ver el capitulo que enseñan las imagenes de el accidente y por otra parte no sabia que existia ese coche me pensaba que el cochemas rapido del mundo era el bugatti veyron super sport .gracias por la informacion.

Eduard Navarro dijo... @ 2 de marzo de 2012, 21:13

Uf! Pone la piel de gallina. No tenia ni idea de que Hammond habia sufrido un accidente de este calibre.

@tgamv, tienes parte de razon con lo del Bugatti. Es cierto que es el coche mas rapido que existe, pero entre los comerciales. Es decir, es el coche legal para circular por carretera mas rapido del mundo, pero existen salvajadas tipo el dragster que casi mata a Hammond muchisimo mas rapidos que el Veyron

Anónimo dijo... @ 17 de abril de 2012, 16:08

Pues ojalá se hubiera matado y luego el resto de sus compinches anti-españoles maricones.

Anónimo dijo... @ 18 de abril de 2012, 15:12

Anti-españoles?? Cuando habrás oido tu un comentario anti-español, yo nunca. Comentarios a alemania, francia, italia si, de españa pasan, para que veas que tu querido pais no esta a la vista de el mundo automovilistico

Anónimo dijo... @ 23 de abril de 2012, 17:40

Tienen un humor un poco especial , pero de ahí a ser anti-nada...

Creo que no hace falta desearle la muerte a nadie, basta con no ver el programa

asghar dijo... @ 5 de mayo de 2012, 7:25

en españa tenemos mucha historia del automovil.reducida pero buena.haber si os informais un poco mejor.lo qe si opino qe tenian qe hablar del spano gt un superdeportivo totalmente nacional.con 800cv.o el tramontana.

Anónimo dijo... @ 18 de mayo de 2012, 11:24

¿Ha salido alguna vez algun coche de fabricación española en Top Gear? O, directamente nos ignoran.

Anónimo dijo... @ 29 de mayo de 2012, 21:22

Eso de antiespañoles es solo aldeanismo, es HUMOR TIO ,hay q ser mas toleranres, les he visto reirse de los ingleses alemanes, franceses,rusos etc etc,y de ellos mismos cada programa...un poquito de saber estar...

Dany dijo... @ 16 de junio de 2012, 1:18

Escalofriante accidente. Tuvo muchísima suerte de salir prácticamente ileso. Felicidades por la página, es genial. Y un pequeño apunte:
Como español, nunca me he sentido ofendido por Top Gear. No sé porque hacéis caso a ignorantes tocacojones que escriben tonterías con tal de que alguien les lea. Pasando de gilipolleces así, Top Gear es el mejor programa sobre automovilismo que ha existido nunca. Larga vida a Top Gear. Nos vemos en los circuitos!

Anónimo dijo... @ 24 de julio de 2012, 23:00

Dios...no tenía ni idea de que esto pasó.Estaba buscando el vídeo de "Soy un dios de la conducción!!" y viendo cosas sobre Hammond veo esto y...Oh Dios no, el hamster nooooo! D: Hace poquísimo que sigo TG pero me he enganchado muchísimo a este programa, y sobretodo por Richard y ver esto y poder saber que por poco no hubiese conocido este programa...joder macho, gracias a no sé quien, pero gracias