Top Gear Live

Como ya sabéis, Top Gear es un programa británico que ha traspasado sus fronteras, y es relativamente popular en muchos lugares del mundo. También hay que decir que no es un programa convencional, y quizás la mezcla de estas dos características les haya llevado a dar el paso de crear una versión en directo del programa, denominada Top Gear Live, en la que tanto los presentadores -Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, con la inestimable ayuda de the Stig- como algunos de sus "números" más recordados se muestran en vivo y en directo ante el público.

De este modo, se puede decir que Top Gear va a estar de gira alrededor del mundo, llevando su particular show a ciudades como Dublín, Hong Kong, Sidney o Johannesburgo. Entre las atracciones que se mostrarán en cada una de las actuaciones se encuentran clásicos del programa, como el fútbol con coches, arriesgadas maniobras a bordo de superdeportivos a cargo de the Stig y otros especialistas, la ascensión a bordo de un Discovery a una "montaña", todo ello salpicado de los ácidos comentarios de Jeremy, Richard y James.


Para haceros una idea de lo que se puede esperar de Top Gear Live, os dejo un vídeo grabado durante una de las actuaciones.



Las fechas ya confirmadas de los shows, si es que alguno estáis en el lugar y momento indicado y quiere acudir, son las siguientes:

  • Londres (Gran Bretaña), Earls Court, del 30 de Octubre al 2 de noviembre de 2008
  • Birmingham (Gran Bretaña), NEC, del 13 al 16 de Noviembre de 2008
  • Dublín (Irlanda), RDS Simmonscourt, del 27 al 30 de Noviembre de 2008
  • Johannesburgo (Sudáfrica), Coca-Cola Dome, del 29 de Enero al 1 de Febrero de 2009
  • Sydney (Australia), Acer Arena, del 05 al 08 de Febrero de 2009
  • Auckland (Nueva Zelanda), ASB Showgrounds, del 12 al 15 de Febrero de 2009
  • Hong Kong, KCEC, del 20 al 22 de Febrero de 2009
Aún quedan algunas fechas por concretarse, pero desgraciadamente, creo que es casi imposible que se pasen por España. Aunque la esperanza es lo último que se pierde...

Página oficial de Top Gear Live

Compartir
Etiquetas: | 5 comentarios

¿Quién es 'the Stig'?

Tras las noticias de la semana pasada acerca del descubrimiento de la verdadera identidad de 'The Stig', creo que es un buen momento para repasar la biografía de este pintoresco personaje. Nació con la nueva encarnación de Top Gear en 2002, bajo el mando de Jeremy Clarkson. Para probar los coches que visitaban la pista de pruebas del programa, se creó la figura de este piloto anónimo, que en un principio vestía un mono negro, con un casco a juego. Su nombre provenía, según se dice, del mote que utilizaba Jezza con los novatos en sus años de colegio, a los que denominaba 'Stigs'.

La identidad de este componente del programa (aparece en los créditos de cada episodio con el resto de presentadores), siempre ha sido un misterio que el programa se ha encargado de alimentar, y que muchos han intentado desvelar, por lo que las especulaciones acerca de quién se encontraba bajo ese casco Simpson han sido continuas.

Con la identidad del 'Stig negro', dichas especulaciones se acabaron en el momento en el que quien lo encarnaba publicara su autobiografía. Perry McCarthy era su nombre, y había sido probador en equipos de fórmula 1 como Benneton, Arrows o Williams. Su periplo como the Stig acabó, como decía, en el momento en el que publicó su libro 'Flat Out, Flat Broke', en el que él mismo admitía ser the Stig. Las consecuencias de este anuncio: su muerte (como the Stig).



Tras este "incidente", the Stig volvería a aparecer en el programa, pero en esta ocasión con un casco y mono blancos, siendo de nuevo su identidad un misterio que ha hecho correr ríos de tinta. En este caso, la incógnita se ha mantenido durante más tiempo, pero parece ser que la semana pasada por fin se despejó definitivamente, siendo otro ex-piloto profesional, Ben Collins, que habría competido en diversas competiciones de motor, desde las 24 horas de Le Mans a la ASCAR, pasando por la fórmula 3 o campeonatos de GTs. Su nombre ya apareció ligado al programa, ya que tras el accidente de Richard Hammond, emergió su nombre en los informes de la investigación correspondiente como asesor del programa. Además ha aparecido esporádicamente en el programa con su identidad real, pero parece ser que una indiscreción suya al hacer un encargo para unas fotografías en las que aparecería como the Stig, y de las que se hicieron eco algunos periódicos británicos, ha sido la confirmación de todos los rumores que apuntaban a él.

La respuesta del programa ante la publicación de la noticia fue casi inmediata, y de hecho, muy ácida, aportando nombres cada vez más inverosímiles una vez tras otra. El hecho de contraatacar de esta forma es comprensible, ya que se han ligado a este personaje nombres que van desde pilotos de fórmula 1, tanto retirados, como Damon Hill o Nigel Mansell, a otros aún en activo, como Jenson Button, Lewis Hamilton, Mark Webber o el propio Fernando Alonso (quien incluso llegaría a negar publicamente que fuera the Stig) a pilotos de pruebas como el alemán Tim Schrick o el especialista Russ Swift. Incluso no existe la certeza de que haya un único the Stig, ya que se cree que varias personas han podido estar bajo ese mono de carreras durante los últimos años.

También llegaría la especulación a algunas "variantes" de the Stig que han aparecido en programas especiales, como su primo (gordo) americano, su primo africano, o su versión escandinava, de quien sí se sabría su verdadera identidad: Dan Lang, un piloto de motos de nieve sueco, encargado de hacer este truco en el especial de las olimpiadas de invierno.



En fin, ya solo queda esperar a la próxima temporada de Top Gear para saber cuál es el destino fina del 'Stig blanco'. ¿Morirá? ¿Vivirá? En unos meses, la respuesta.

Compartir
Etiquetas: | 2 comentarios

La ¿verdadera? identidad de The Stig

El misterio alrededor de la identidad del piloto de pruebas de Top Gear, The Stig, por fin se ha resuelto. O no. Durante años, las especulaciones acerca de quién está detrás del casco de the Stig han alimentado a fans del programa y últimamente, a la prensa amarilla británica, que casi cada semana intentan meter sus narices en la vida de algún miembro de Top Gear. Sobre la identidad de The Stig, icono del programa con su casco y su mono blancos, se ha especulado que se escondían personajes tan dispares como Damon Hill o Fernando Alonso, pasando por componentes del equipo de producción, pero parece ser que tanto rumor ha dado alas a la redacción de Top Gear para "jugar un poco". Ayer mismo, aparecía una primera nota, escrita por "the Mole" (el topo), que decía lo siguiente:


El misterioso piloto de pruebas de Top Gear es el legendario piloto Graham Hill, según alguien con quien 'el topo' ha podido hablar.

La noticia ha caído como una bomba sobre docenas de locos del motor de todo el mundo que especulaban con que el hombre dentro de ese mono blanco era el antiguo campeón de fórmula 1, Damon Hill.

"Saber que en realidad era su padre ha sido un verdadero golpe", dijo alguien ayer.

En un guión que parece haberle costado a la BBC varios millones de libras, los jefes de la cadena habrían ayudado a Graham Hill a fingir su propia muerte en un accidente de avión.

Según las fuentes que maneja 'el topo', la BBC sabía desde 1974 que un día contrataría a Jeremy Clarkson para liderar un programa de motor que todavía no existía, que Jezza probablemente iría a un colegio donde llamaría a los novatos 'Stigs', y que en 2002 se inventaría un piloto de pruebas anónimo al que le daría ese mismo nombre.

"De este modo, contactaron con Graham Hill, cuya carrera profesional ya había acabado en ese momento, y le pidieron estrellar un avión y después esconderse tras un arbusto hasta que Top Gear le llamara 20 años después", afirman desde la BBC.

Y continúa diciendo: "La BBC puede liarla con muchas cosas, pero son muy buenos planificando este tipo de historias".

La identidad del misterioso piloto fue descubierta cuando la señora de la limpieza descubrió algunas latas vacías de cera para bigotes en un Mclaren SLR que momentos antes the Stig había conducido en la pista de pruebas.

"He encontrado unas latas, y me he dado cuenta", dijo la señora de la limpieza. "Quiero decir, nunca he visto a Graham Hill sin bigote".



La cosa no acaba aquí: horas más tarde, de nuevo 'el topo' volvía a la carga, desmintiendo el comunicado anterior, y apuntando una nueva identidad bajo el mono blanco de the Stig: el presidente de RBS (o Royal Bank of Scotland), Sir Tom McKillop.


En realidad, el piloto de pruebas de Top Gear es el presidente del Royal Bank of Scotland, según algo que oyó por ahí 'el topo' a alguien ayer mismo.

Furiosos accionistas del banco están en estos momentos dirigiéndose a pedir explicaciones al CEO del RBS, Sir Tom McKillop, culpando a esta segunda ocupación suya de las recientes pérdidas millonarias del banco.

"No me extraña que tengamos 80 mil millones de deuda", decía un cabreado accionista (por lo visto).

"Si te pasas todos los miércoles llevando al límite un Gumpert Apollo en la pista de pruebas de Top Gear, al final vas a terminar cagándola en el trabajo tarde o temprano".

La identidad secreta de Sir Tom fue descubierta cuando decidió cambiar todas sus reuniones importantes del miércoles por la mañana al jueves. Se cree que hizo esto para tener tiempo para dar vueltas en el circuito, ya que el miércoles es el día en el que se graba el programa.

"Vino con una complicada excusa acerca de cambiar las reuniones de horario para ajustarnos con el mercado asiático, pero ya sabemos que todo era una mentira", comentó (supuestamente) un portavoz del banco.


Y pocas horas después llegó el momento de rizar el rizo. De nuevo se habían equivocado: la verdadera identidad de the Stig es en realidad ¡Barack Obama!


Parece ser que la misterioso piloto de pruebas de Top Gear ha vuelto a ser desenmascarado, y resulta que quien se esconde debajo de su mono blanco no es inmortal ni es un superhombre, es en realidad el nuevo presidente de los EEUU, Barack Obama.

Durante años, absolutamente nadie que viera el exitoso programa de televisión quiso saber quien era el misterioso piloto, pero se ha desvelado el secreto después de que una señora de la limpieza de la Casa Blanca encontrara a Obama guardando su mono ignífugo en un cajón del escritorio del despacho Oval (posiblemente).

Presionado por la señora de la limpieza, aparentemente Obama se derrumbó y confeso que era él quien pilotaba monstruos de más de 200000 € y más de 300 km/h de velocidad punta, como el Bugatti Veyron o el Ferrari Enzo en la pista de Top Gear. O eso le pareció entender al topo...

Supuestamente también añadió que cuando no se emitía el programa, aprovechó su tiempo libre para presentarse a la presidencia de los EEUU: "No esperaba ganar, solo era un entretenimiento hasta que empezase el programa en otoño", comentó (probablemente) Obama a la perpleja señora de la limpieza.

También admitió que ahora teme perder su puesto como piloto de pruebas de Top Gear. "Supongo que lo de ser presidente de los EEUU ocupará todo mi tiempo, pero me jodería bastante perderme la próxima temporada de Top Gear, porque seguro que me tocaría probar algún nuevo Ferrari", han dicho que dijo Obama.


Seguiremos informando...

PD: sobre la verdadera (pero de verdad de la buena) identidad de the Stig escribiré en su momento.

Actualización: La razón de todo esto es que al supuesto Stig, Ben Collins, se ve que se escapó que él era the Stig, y varios periódicos se hicieron eco del asunto. Veremos si hay que matarlo, como al Stig negro...

Fuente: TopGear.com (1, 2 y 3)

Compartir
Etiquetas: , | 3 comentarios

La banda sonora de Top Gear

El hecho de que Top Gear sea un programa mundialmente famoso (o por lo menos conocido, como demuestra este blog) no es simple casualidad. Además de tratar el mundo del motor desde una perspectiva amena y divertida (en la que cabe casi cualquier cosa, desde la prueba del superdeportivo más exclusivo, hasta las aventuras y desventuras de los presentadores en exóticos parajes sobre cualquier cachivache con ruedas), se cuidan con sumo detalle todos los detalles técnicos, sobresaliendo en mi opinión dos en particular: fotografía y música.

La combinación de todos estos ingredientes da lugar al show que tanto gusta en todo el mundo. Pero como la fotografía solo la podremos mantener en nuestra retinas durante un tiempo, y es difícil disfrutarla más allá de lo que dura el programa, os propongo haceros con su banda sonora, gracias a la gente de foro de finalgear.com, que se han encargado de compilar las canciones que han sonado durante las tres últimas temporadas del programa. Aquí dejo los enlaces para descargar vía torrent:
Hay que decir que para que baje, habrá que tener bastante paciencia, porque no hay mucha gente compartiendo los ficheros (sobre todo los más viejos). Pero bueno, siempre se puede dejar bajando de continuo, a ver si suena la flauta. ¡Que aproveche!

Compartir
Etiquetas: , | 3 comentarios

Love the beast

Como la vida no se acaba con Top Gear, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May tienen al margen del programa numerosos proyectos paralelos. En las próximas entradas intentaré dar un repaso a algunos de ellos, y para empezar, qué mejor que una ¿buena? película.

En concreto, se trata de un documental, titulado Love the beast, escrito y protagonizado por el australiano Eric Bana (Munich, Troya, Hulk), en el que intenta describir los 25 años que ha compartido con su primer coche, un Ford XB Falcon Coupé con el nombre de the Beast. Esos 25 años abancan desde el momento de su compra, cuando Bana contaba con tan solo 15 años, hasta la "muerte" de the Beast, tras un grave accidente que sufrió el actor mientras participaba en un rallye en su Australia natal, el Targa Tasmania. A la vez, y de forma paralela, Bana se labraba una exitosa carrera cinematográfica en Hollywood.

Más allá de estos fríos datos, el documental intenta explicar la relación entre el hombre, un Bana que se revela como un auténtico fanático del motor, y la máquina, su máquina, con la que ha desarrollado una relación más allá de lo racional, casi de amistad, como la que comparte con sus amigos de toda la vida, y con los que prepara a the Beast para afrontar el reto del rallye Targa Tasmania, que desgraciadamente, acabará mal.

Ahí es donde Jezza, junto con otros conocidos personajes relacionados de una u otra forma con el mundo del motor, como Jay Leno o Dr. Phil entran en acción, ya que será a ellos a quienes Bana recurre para pedir consejo y ayuda a la hora de reconstruir a the Beast. Decir que para Clarkson es tan solo su segunda aparición en la gran pantalla, tras prestar su voz al personaje de Harv en la versión inglesa de Cars.

Ya sin más dilación, os dejo con el trailer de la película, que tiene como fecha de estreno en EEUU marzo de 2009, mientras que para Europa esta fecha todavía no está decidida.



Página oficial de 'Love the beast'

Compartir
Etiquetas: | 1 comentarios

Notas de producción: el VIAJE a EEUU

Y digo que fue VIAJE, con mayúsculas, porque fue unos de los mejores especiales de la historia del programa, sin ninguna duda. En su concepción, el equipo de producción del programa lo definiría como la versión Top Gear de una roadmovie americana, tomando un poco de Thelma y Lousie, Entre copas y National Lampoon's Vacation (que en España se titularía 'Locas vacaciones de una familia americana'), mezclado con otro poco de Deliverance en su justa medida. Comenzó siendo una continuación de los ya tradicionales retos de coches baratos, pero fue creciendo hasta convertirse en un especial completo, y llegando a ser uno de los rodajes más complejos de la historia de Top Gear, aunque el resultado merecería la pena, como podéis ver a continuación, y subtitulado en castellano.


Por supuesto, un especial así da lugar a numerosas anécdotas. Para empezar, la noche anterior a comenzar el rodaje, los presentadores se alojaron en un prestigioso, y como se demostraría durante su estancia, quisquilloso hotel en cuanto a la imagen de sus clientes. Como por allí no conocían a los presentadores, al ver a Jeremy Clarkson con su destartalado Camaro, los aparcacoches del citado hotel le indicaron la salida sin muchas contemplaciones, invitándole a no volver por allí más.

Más cosas: la vaca que Jeremy se encuentra, más que haber muerto por atropello, lo haría por causas naturales. Por desgracia, llevaba ya muerta varios días, y después de pasarlos a la intemperie, con el calor y la humedad reinantes en la zona, no estaba precisamente "fresca". En realidad, el olor que desprendía era digno del ambientador de Satán, y rezumaba líquidos corporales por cada uno de sus orificios. Lo malo sería comprobar como estos líquidos hallaron la manera de impregnar la ropa y el equipo de los cámaras. Tan malo era el olor, que prácticamente todo aquello que había cogido ese infecto aroma a putrefacción terminaría ardiendo o bajo tierra.

Por otro lado, el reto de decorar los coches para intentar que los presentadores fueran abatidos a lo largo de Alabama, nace de una idea que dieron en llamar 'The Texan Smart car challenge', un juego en el que se debía conducir un Smart ForTwo rosa a lo largo del estado de Texas tanto tiempo como fuera posible antes de ser abatido por sus "amables" habitantes.

Ya para terminar, comentan los productores del programa que una de las partes más complejas de este especial fue la relativa a los retos en circuito con el primo americano y gordo de the Stig. El problema radicaba en la dificultad de encontrar un circuito con más curvas de las necesarias para cerrar un óvalo de la NASCAR, cuyas carreras son muy populares en aquella zona, y en las que muchas veces los pilotos solo tienen que girar el volante en una dirección. Finalmente, dieron con el Moroso Motorsports Park, que además tenía el plus de estar infestado de cocodrilos.


Fuente: Top Gear en BBC.co.uk
Traducción libre de un servidor

Compartir
Etiquetas: , , , | 5 comentarios

Power laps

Como comentaba en una entrada anterior, Top Gear cuenta con su propio circuito con el fin de tener una medida más o menos estándar para comparar el rendimiento de los distintos automóviles que se prueban en el programa.

Para que la comparativa sea tan fiel al rendimiento real de los automóviles como sea posible, el circuito se diseñó de forma que se pusieran a prueba las distintas características de los automóviles, sin beneficiar a aquellos que sean más potentes o maniobrables, si no que el coche "completo" es el que destacará. De igual manera, para mantener el listón en cuanto imparcialidad, es siempre The Stig el encargado de completar la vuelta al circuito con todos los coches, de forma que el factor conducción sea igual para todos.

El resultado es la lista de Power Laps que adjunto a continuación. En ella figuran los tiempos conseguidos por todos aquellos coches que han sido probados en el programa, y que cumplan con unas reglas básicas: deben ser coches "de producción", es decir, que se pueden conducir de forma legal por nuestras carreteras; y debe ser posible su utilización "diaria", por lo que si no disponen de la altura suficiente como para sortear un badén, su tiempo no se tendrá en cuenta.

Hay que destacar que, con el fin de obtener los mejores resultados posibles, los coches se prueban con la configuración que el fabricante considera como más eficaz, lo que implica que las suspensiones se colocan en sus tarados más deportivos, y se desactivan determinadas ayudas a la conducción, como el control de tracción.

Una última puntualización antes de dejaros con el listado de tiempos: algunas vueltas se han visto condicionadas por las condiciones atmosféricas, por lo que el tiempo va acompañado por el condicionante: por ejemplo, se considera una pérdida de unos 2 segundos con mucho calor o la pista algo húmeda, de 4 segundos en el caso de que el firme esté bastante mojado, y de 7 segundos si está muy mojado.

Ya sin más dilación, las powerlaps (última actualización: 2 de agosto de 2010).
  1. 1:16.8 - Bugatti Veyron Super Sport
  2. 1:17.1 - Gumpert Apollo S
  3. 1:17.3 - Ascari A10
  4. 1:17.6 - Koenigsegg CCX (con el alerón de Top Gear)
  5. 1:17.7 - Noble M600
  6. 1:17.8 - Pagani Zonda F Roadster
  7. 1:17.9 - Caterham Seven R500 (con neumáticos fríos)
  8. 1.18:3 - Bugatti Veyron 16.4
  9. 1:18.4 - Pagani Zonda F
  10. 1:18.9 - Maserati MC12
  11. 1:19.0 - Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce
  12. 1:19.0 - Ferrari Enzo
  13. 1:19.1 - Ferrari 458 Italia
  14. 1:19.5 - Porsche 911 GT2 (997) (parcialmente húmedo)
  15. 1:19.5 - Lamborghini Gallardo LP560-4 (parcialmente húmedo)
  16. 1:19.5 - Ariel Atom 2 300
  17. 1:19.7 - Nissan GT-R
  18. 1:19.7 - Ferrari 430 Scuderia
  19. 1:19.8 - Lamborghini Murciélago LP640
  20. 1:19.8 - Porsche Carrera GT
  21. 1:20.4 - Chevrolet Corvette C6 ZR1 (pista húmeda)
  22. 1:20.4 - Koenigsegg CCX(sin alerón)
  23. 1:20.7 - Ascari KZ1
  24. 1:20.9 - Mercedes-Benz SLR McLaren
  25. 1:21.2 - Ferrari 599 GTB Fiorano
  26. 1:21.6 - Audi R8 V10 (pista húmeda)
  27. 1:21.9 - Ford GT
  28. 1:22.2 - Porsche 997 Turbo Cabriolet
  29. 1:22.3 - Audi R8 V10 Spyder
  30. 1:22.3 - Ferrari 360 Challenge Stradale
  31. 1:22.3 - Porsche 911 GT3 RS (996 mk.II)
  32. 1:22.4 - Chevrolet Corvette Z06
  33. 1:22.5 - Noble M15
  34. 1:22.8 - Lexus LFA (muy mojado)
  35. 1:22.9 - Ferrari F430 F1
  36. 1:23.0 - Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series
  37. 1:23.2 - Ferrari F430 Spider F1
  38. 1:23.7 - Lamborghini Murciélago (segunda prueba)
  39. 1:23.8 - Pagani Zonda C12 S 7.3 (parcialmente húmedo)
  40. 1:23.9 - Aston Martin DBS
  41. 1:23.9 - Koenigsegg CC8S
  42. 1:24.0 - Ariel Atom 1 220
  43. 1:24.2 - Veritas RS III
  44. 1:24.4 - Audi R8 (pista húmeda)
  45. 1:24.6 - TVR Sagaris
  46. 1:24.8 - Mitsubishi Evo VIII MR FQ-400
  47. 1:24.8 - TVR Tuscan Mk.II
  48. 1:24.9 - Bentley Continental Supersports
  49. 1:24.9 - Porsche Boxster Spyder
  50. 1:24.9 - Mercedes-Benz E63 AMG
  51. 1:25.0 - Noble M12 GTO-3R
  52. 1:25.1 - Lotus Exige S
  53. 1:25.3 - BMW M3 e90 (cuatro puertas)
  54. 1:25.7 - Lotus Evora
  55. 1:25.7 - Audi RS4
  56. 1:25.7 - Lamborghini Gallardo Spyder
  57. 1:25.8 - Lamborghini Gallardo (sobre mojado)
  58. 1:25.9 - Morgan Aero 8 GTN
  59. 1:26.0 - Mercedes-Benz CLK63 AMG Black Series
  60. 1:26.0 - BMW Z4 M Roadster
  61. 1:26.0 - Mitsubishi Evo VIII MR FQ320
  62. 1:26.2 - BMW M5
  63. 1:26.2 - Porsche 911 Carrera S (997)
  64. 1:26.2 - Brabus S Biturbo Roadster
  65. 1:26.3 - Vauxhall VXR8 Bathurst
  66. 1:26.4 - Lotus Exige (bastante húmedo)
  67. 1:26.7 - Porsche Cayman S
  68. 1:26.7 - Jaguar XFR
  69. 1:26.8 - Chevrolet Corvette C6 LS2
  70. 1:26.8 - Ferrari 575M Maranello GTC
  71. 1:26.9 - Lexus IS-F
  72. 1:26.9 - Mercedes-Benz CLS55 AMG
  73. 1:27.1 - Aston Martin Vanquish S
  74. 1:27.1 - Aston Martin DB9
  75. 1:27.1 - Holden Maloo
  76. 1:27.2 - Tesla Roadster (bastante húmedo)
  77. 1:27.2 - Porsche 911 GT3 RS (996) (bastante húmedo)
  78. 1:27.3 - Spyker C8 Spyder
  79. 1:27.5 - Nissan 370Z GT
  80. 1:27.5 - TVR T350C
  81. 1:27.9 - Wiesmann MF 3
  82. 1:27.9 - Chevrolet Camaro (quinta generación)
  83. 1:28.0 - BMW M3 CSL (muy mojado, con neumáticos casi lisos)
  84. 1:28.0 - Roush Mustang
  85. 1:28.1 - Renault Mégane R26.R.
  86. 1:28.2 - BMW Z4 sDrive35i
  87. 1:28.2 - BMW X5 M(E70) (mojado)
  88. 1.28.2 - Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-300
  89. 1:28.2 - Marcos TSO GT2
  90. 1:28.2 - Lotus Elise Sport 190
  91. 1.28.2 - Subaru Impreza WRX STI
  92. 1:28.5 - Dodge Viper SRT-10 (muy mojado)
  93. 1:28.6 - MG XPower SV
  94. 1:28.7 - Porsche Boxster S
  95. 1:28.7 - Audi TT MTM Bimoto (neumáticos fríos)
  96. 1:28.9 - Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR FQ-300
  97. 1:28.9 - Porsche 911 Carrera S (997) (sobre mojado)
  98. 1:29.0 - Mercedes-Benz CL65 AMG
  99. 1:29.0 - Lamborghini Murciélago (parcialmente húmedo)
  100. 1:29.0 - Alpina V8 Roadster
  101. 1:29.3 - Ford Focus RS Mk II
  102. 1:29.4 - Subaru Impreza WRX STI WR1
  103. 1:29.6 - Volkswagen Golf GTI W12-650 Concept
  104. 1:30.0 - Autodelta Alfa Romeo 147 GTA 3.7
  105. 1:30.0 - Ford Shelby GT500
  106. 1:30.1 - Subaru Impreza WRX STI
  107. 1:30.1 - Vauxhall Monaro VXR
  108. 1:30.4 - Aston Martin DB7 GT
  109. 1:30.4 - Volkswagen Golf R32 mk.V
  110. 1:30.9 - Audi S4 quattro 4.2
  111. 1:31.0 - Porsche 911 Turbo (996) (muy mojado)
  112. 1:31.2 - BMW 760Li (mojado)
  113. 1:31.3 - Vauxhall VX220
  114. 1:31.3 - Vauxhall VXR8 (mojado)
  115. 1:31.4 - Audi TT Mk.II 2.0T
  116. 1:31.6 - Honda NSX-R(muy mojado)
  117. 1:31.8 - BMW M3
  118. 1:31.8 - BMW 535d
  119. 1:31.8 - Nissan 350Z
  120. 1:31.8 - Mazda RX-8
  121. 1:31.9 - BMW 130i
  122. 1:32.1 - Mercedes-Benz S63 AMG (mojado)
  123. 1:32.2 - Ford Focus RS
  124. 1:32.2 - Mazda 6 MPS
  125. 1:32.5 - Renaultsport Mégane 225 Cup
  126. 1:32.5 - Lotus Esprit V8 (neumáticos fríos)
  127. 1:32.7 - Audi TT 3.2 quattro
  128. 1:32.8 - Jaguar E-Type (modernizado)
  129. 1:32.8 - Honda Civic Type-R
  130. 1:32.9 - SEAT León Cupra R
  131. 1:32.9 - Mercedes-Benz SLK350
  132. 1:33.0 - Audi RS6 (muy mojado)
  133. 1:33.0 - Vauxhall Astra VXR
  134. 1:33.1 - Noble M12 GTO (muy mojado)
  135. 1:33.2 - Mercedes-Benz SL55 AMG (muy mojado)
  136. 1:33.3 - Volkswagen Golf Mk.IV R32
  137. 1:33.3 - Audi Q7 V12 (mojado)
  138. 1:33.4 - Cadillac CTS-V (muy mojado)
  139. 1:33.5 - Honda Civic Type-R (FN2-2007)
  140. 1:33.7 - MG ZT 260
  141. 1:33.7 - Volkswagen Golf Mk.V GTI
  142. 1:33.7 - 2002 Honda NSX (sobre mojado)
  143. 1:33.8 - Clio Renault Sport 182
  144. 1:33.9 - Holden Monaro (sobre mojado)
  145. 1:34.0 - Renault Mégane 225
  146. 1:34.2 - MINI Cooper S Works
  147. 1:34.5 - Ford Mondeo ST220
  148. 1:34.7 - Jaguar XKR (con nieve derretida)
  149. 1:34.9 - Ford Focus ST (con niebla)
  150. 1:35.0 - Volvo S60 R
  151. 1:35.2 - Ferrari 575M Maranello (muy mojado)
  152. 1:35.3 - Vauxhall Vectra VXR
  153. 1:35.4 - Renault Avantime (modificado por los presentadores, ver episodio 3 de la temporada 12)
  154. 1:35.5 - Fiat 500 Abarth Essesse
  155. 1:35.6 - Alfa Romeo 147 GTA
  156. 1:35.6 - Lotus Elise (muy mojado)
  157. 1:35.8 - Citroën C4 VTS
  158. 1:36.2 - Aston Martin V12 Vanquish (muy mojado)
  159. 1:36.2 - Renaultsport Clio V6 (muy mojado)
  160. 1:36.5 - Honda Civic Type-R (EP3) (mojado)
  161. 1:36.9 - Alfa Romeo Brera 2.2
  162. 1:37.0 - Mercedes-Benz SL500 (propiedad de Ronnie O'Sullivan)
  163. 1:37.0 - Porsche Boxster (muy mojado)
  164. 1:37.3 - BMW Z4 3.0i (muy mojado)
  165. 1:37.4 - Honda S2000 (muy mojado)
  166. 1:37.9 - Saab 9-5 Aero
  167. 1:38.0 - Maserati Coupé Cambiocorsa (muy mojado)
  168. 1:38.2 - Alfa Romeo 8C Competizione (muy mojado)
  169. 1:39.4 - Bowler Wildcat
  170. 1:40.8 - Bentley Arnage T (muy mojado)
  171. 1:42.0 - Rover 416GTi (ver coches de 100 libras)
  172. 1:42.5 - Renault Avantime
  173. 1:44.0 - Overfinch 580 S (muy mojado)
  174. 1:44.0 - Audi 80 1.8E (ver coches de 100 libras)
  175. 1:44.4 - Suzuki Liana
  176. 1:46.0 - Aston Martin DB5
  177. 1:48.0 - Volvo 760 GLE (ver coches de 100 libras)
  178. 1:48.2 - Hawk HF3000 (mojado, con trompo incluido)
  179. 18:37.00 - Porsche Pain Au Chocolat (Coche a pedales conducido por Richard Hammond)
El tiempo realizado por el Ferrari FXX (1:10) fue retirado de la lista de power laps al no cumplir las reglas, dado que no está homologado para circular en carretera y utilizaba neumáticos slicks.

PD: Para más adelante dejo los resultados que consiguieron los diversos famosos que han pasado por la sección 'Star in a reasonably priced car', así como los que por alguna razón, no pasaron el filtro de las Power Laps.

Fuente: Wikipedia


Compartir
Etiquetas: , | 2 comentarios

Conclusiones sobre 2008

El final/principio del año suele ser tiempo de nuevos propósitos, y también de volver la vista atrás y reflexionar sobre el año que acaba. Esto es exactamente lo que ha hecho Andy Wilman, productor de Top Gear (en la foto), en su blog en TopGear.com. Entre las conclusiones que extrae de este último año, Wilman cree que el 2008 ha sido un buen año en conjunto para el programa, con sus momentos buenos, y otros menos buenos.

En concreto, comenta sobre la undécima temporada que no quedó completamente satisfecho con el resultado, sobre todo durante los primeros capítulos, pero sí que admite que a partir del reto de los 'Alfa Romeos de baratillo' la cosa se enderezó, sobre todo con el viaje a Japón y la competición con sus homólogos alemanes.

Sobre la temporada otoñal, la duodécima, comenta que no las tenían todas consigo, ya que solo dispusieron de ocho semanas para prepararla, pero que finalmente está contento con el resultado. En mi opinión, quizás la fórmula se está desgastando poco a poco, ya que es difícil sorprender a los incondicionales del programa después de tantos programas, retos y viajes, pero aún es un programa que me tiene enganchado.

También realiza algunos comentarios sobre el último programa de la temporada, en el que repartían los premios, y el hecho de que pareciera algo así como una colección de 'retales'. Da dos razones para esto: en primer lugar, que para esas alturas el presupuesto para el programa ya escaseaba, y en segundo, que apenas tuvieron tiempo para escribir el guión.

El primero de estos dos puntos parece ser que va a se va a notar más en un futuro, ya que Wilman comenta que el programa, como otros muchos de la BBC, va a sufrir un recorte en su presupuesto. El problema surge cuando, según Wilman, todo el dinero de que disponen se pone al servicio de lo que se ve en la pantalla, por lo que quizás el nivel de los retos y pruebas, y el programa en sí, se degrade ante este recorte.

Para terminar, dice Wilman, con mucho sentido del humor, que Jeremy Clarkson ya ha puesto su cerebro a funcionar para que el reducido presupuesto no afecte al programa, y ya ha llegado a una conclusión: de los (pongamos) 14 programas que se hacen al año, 13 serán como hasta ahora, y el último será una auténtica mierda...

Solo queda esperar a que llegue la primavera para volver a verlos. Ya estoy impaciente...

Compartir
Etiquetas: | 2 comentarios