Top Gear Awards 2009 - Cars of the Year

Para hacer más corta la espera de un nuevo episodio de Top Gear, dado que esta semana, (por no sé que razón) no se emite, os traigo un pequeño resumen del resultado de la entrega de los premios a los coches del año que la revista Top Gear ha otorgado esta misma semana. Vayamos al grano.

Supercoche del año: Ferrari 458 Italia

La última creación de la firma de Manarello se alza con el premio al supercoche del año, debido a su belleza y su capacidad para llegar a los límites de los posible dentro de este segmento automovilístico. Solo le sacan un pero: "el tiempo que se pasa en el coche es un tiempo que se pasa con la boca abierta y el cerebro reajustándose".


Hot Hatch del año: Volkswagen Golf GTI

Treinta años después de su nacimiento, y el Golf GTI permanece tan atractivo como el primer día, a salvo de modas pasajeras. "Un milagro en la evolución automovilística", llegan a comentar.


Muscle Car del año: Ford Focus RS

Un resultado un tanto inesperado el de este galardón, y es que cuando uno oye hablar de muscle cars le vienen a la cabeza coches como el Dodge Charger, el Chevrolet Corvette u otro Ford, el Mustang. Pero los 305 CV que mueven al Focus RS y su practicalidad hacen de él el mejor coche de esta categoría para los chicos de Top Gear.


Coche familiar del año: Skoda Yeti

Puede que no sea el primer coche familiar en el que uno piense al plantearse la compra de un coche familiar, pero Skoda lleva ya unos años demostrando que puede hacer coches atractivos por un precio competitivo en todos los segmentos. Quizás por eso, y por su practicalidad, el Yeti se ha hecho merecedor de este premio, el de coche familiar del año.


Coche ecológico menos aburrido del año: Ford Fiesta Econetic

Dentro de la avalancha de coches optimizados para mejorar su consumo, en Top Gear han elegido al Fiesta Econetic como el menos aburrido de todos, y es que el pequeño utilitario de Ford ya demostró en Top Gear lo que se puede hacer con él en una genial prueba realizada por Jezza...


Coche de representación del año: Skoda Superb

¿Mercedes? ¿BMW? ¿Audi quizás? No: Skoda. Otro premio para la marca checa, en este caso para el escalafón más alto de su gama, el Superb. Sus razones tendrán (yo no las sé).


Coche más bonito del año: Alfa Romeo 8C Spider

Creo que la foto que viene aquí debajo dice más de los que yo podría expresar con palabras.


Fabricante del año: Renaultsport

No es un fabricante al uso, pero la división deportiva de Renault ha tocado la tecla correcta con las versiones extremas que ha llevado a cabo del Megane, Clio y Twingo. Sensaciones al volante por un precio razonable manteniendo la practicalidad del original no es nada fácil, pero en Renaultsport parecen tenerle cogido el truco.


GT del año: Mercedes-Benz SLS

La que quizás sea la obra maestra de la división AMG de Mercedes se lleva el premio al mejor GT del año 2009. La verdad es que dan ganas de tener el dinero suficiente para gastarselo en uno de estos...


Coche urbano del año: Toyota Prius

Esta claro que Jeremy Clarkson no da estos premios en solitario, porque de ser así el Prius jamás hubiera recibido uno. Aun así, el medio en el que mejor se desenvuelve el híbrido de Toyota es la ciudad, el lugar donde mejor se aprecian las cualidades que lo definen.


Deportivo del año: Lotus Evora
Berlina del año: Jaguar XF S Diesel

Dos premios más para coches británicos (¿casualidad? No lo creo). El Lotus Evora se lleva el de deportivo del año, mientras que el Jaguar XF S diesel consigue ser la mejor berlina de 2009. Para celebrarlo, en la revista Top Gear se los llevaron a los alpes franceses, a un Mont Ventoux cubierto de nubes, donde poder exprimirlos sin contemplaciones.


Premio a toda una vida: Lamborghini Murcielago LP670-4 SV

Parece ser que la saga Murcielago, después de haber sufrido infinitas iteraciones (Murcielago LP640, LP640 Roadster, LP650-4 Roadster, LP670-4 SuperVeloce, Reventón) parece haber llegado a su fin, y en Top Gear han querido reconocer esta trayectoria con el premio a toda su "carrera".



SUV del año - Audi Q7 V12

A alguien había que dárselo, ¿no?


Interior del año: Jaguar XJ

Sin ser un experto en diseño de interiores, hay que reconocer que el del Jaguar XJ parece toda una delicia...


Coche del año: Ferrari 458 Italia

Llegamos al punto de conocer al coche del año para la redacción de la revista Top Gear. Y no es otro que el primero que hemos visto aquí, el Ferrari 458 Italia. Parece que ha llegado con fuerza, haciendo todo lo que debe hacer un coche de sus características. La duda que se me plantea, después de ver otros modelos de la firma de Manarello, es si el 458 Italia es todo lo bueno que puede ser, o si serán necesarias sucesivas versiones aligeradas y potenciadas para llegar a exprimir todo su potencial...


Y con esto se cierran los Top Gear Awards a los mejores coches del año. ¿Os falta alguno? ¿Alguno os parece inmerecido? Vuestra opinión siempre es bienvenida.

También te puede interesar:
Fuente y fotografías: TopGear.com

Compartir
Etiquetas: | 1 comentarios

1 comentarios:

Fernando dijo... @ 14 de diciembre de 2009, 16:48

Para mi faltaria el Lamboghini Gallardo Valentino Balboni. Un coche de la vieja escuela: cambio manual (no tantas pijadas como el DSG del 458) y propulsión.