Notas de producción: Reliant Shuttle

Durante este última temporada, un viejo conocido de Top Gear volvió a visitar el programa. Me estoy refiriendo a ese curioso engendro de 3 ruedas llamada Reliant Robin, y que con tanta facilidad hizo volcar Jeremy Clarkson en el primer episodio de esta temporada. Digo que volvió a visitar el programa porque no es la primera vez que aparecía: ya lo había hecho con un fin muy especial, responder a la siguiente pregunta: ¿cómo de difícil puede ser construir un transbordador espacial?

Mucho, por lo visto. Este fue uno de los proyectos más ambiciosos de Top Gear, y mientras que no fue del todo como se había previsto, en el programa están muy orgullosos de los resultados. He aquí unas cuantas cosas que pasaron mientras intentaban poner un coche de 3 ruedas en órbita.

Comencemos con el combustible que debía propulsar el Reliant Robin: una mezcla de óxido nitroso y goma. ¿Quién iba a pensar que la mezcla de gas de la risa y neumáticos usados podría dar unos resultados tan espectaculares?

Otra variable muy importante en este tipo de lanzamientos son las condiciones meteorológicas, que deben ser perfectas. Estas condiciones solo se daban durante 2 días, y como casi siempre en los proyectos de Top Gear, el lanzamiento se realizó solo minutos antes de que se agotara ese periodo de tiempo.

Por otro lado, tenemos el lugar del lanzamiento. Si no fuera suficiente con tratarse de una base militar que estaba diseminada con bombas sin explosionar, el ejército también utilizaba la zona para probar una nueva bomba de 500 kilos mientras se realizaba la filmación...

Parte 1



Parte 2



Filmación que también tuvo su parte 'inquietante'. Como nadie sabía muy bien como se iba a comportar el Reliant Robin una vez despegase, cada uno de los cámaras llevaba un acompañante para recoger todos los bártulos a la velocidad de la luz en caso de que se dirigiera en trayectoria descendente hacia su puesto. Solo por si acaso...

Una vez realizado el lanzamiento, hay que reconocer que no costó mucho recoger los restos de la "lanzadera". Básicamente porque estaban enterrados a varios metros de profundidad. Solo una de las alas, bastante hecha polvo pero con la bandera británica aún intacta, fue recuperada y reposa con todos los honores en la oficina del programa.

Ya para terminar, recalcar un dato: este lanzamiento fue el del mayor cohete no comercial en la historia de Europa.

Fuente: Top Gear en BBC.co.uk
Traducción libre de un servidor

Compartir
Etiquetas: , | 19 comentarios

19 comentarios:

Wa dijo... @ 30 de agosto de 2010, 19:27

Me encantó ese reportaje, al principio pensaba que iban un poco de coña, como siempre, pero cuando vi los cohetes por primera vez cambié de opinión, ahí ya se veía que la cosa iba en serio y a lo bestia.
¿Ha podido ser la "prueba" más cara de hacer? porque fabricar esos pepinos y llenarlos no debe ser nada barato.

semiga78 dijo... @ 10 de septiembre de 2010, 11:36

Claramente el mejor gusto lo tiene Richard, tiene todos unos pepinos de coches

Wa dijo... @ 13 de septiembre de 2010, 11:30

Sabes algo de esto??...
http://quemovida.excite.es/obligan-a-la-bbc-a-desvelar-la-identidad-de-the-stig-piloto-de-top-gear-N14062.html

bender21 dijo... @ 13 de septiembre de 2010, 12:57

Estoy al tanto del tema, pero ando un poco liado. Escribiré algo en cuanto tenga un rato libre, pero ya aviso que no es nada que no se supiera ya

Wa dijo... @ 13 de septiembre de 2010, 13:06

Yo no sabia nada, me entero de lo que mandan por el twitter y facebook los de TopGear y poco más.

No entiendo muy bien la movida esta, pero así por encima me parece una chorrada querer saber quien o quienes son STIG, pero bueno... ya te leeré.

Anónimo dijo... @ 14 de septiembre de 2010, 0:22

Debo decir una cosa.

Esta semana estuve en Londres y en todos los periodicos salía la entrevista a una chica (de la que no recuerdo el nombre) que es la nueva "The Stig"

En todas las fotos salia con el mono blanco y diciendo que estaba encantada por la oportunidad de trabajar en la BBC y en Top Gear.

bender21 dijo... @ 14 de septiembre de 2010, 0:29

Me parece que la chica de la que hablas es una tal Tracey Emin, de profesión ¿artista multidisciplinar?, que hizo la coña en la gala de los GQ awards (en la que se la tuvieron que llevar a rastras de lo cocida que terminó).

Por cierto, que la cosa va cogiendo fuerza en las casas de apuestas, y ahora mismo el favorito es el piloto Anthony Davidson (que ya ha aparecido en alguno de los especiales de Clarkson)

Wa dijo... @ 28 de septiembre de 2010, 17:20

¿Alguien ha encontrado la temporada 1 subtitulada? he encontrado en muchas paginas enlaces para bajarla pero luego era la temporada 7.
Gracias.

Ruper dijo... @ 30 de septiembre de 2010, 19:11

Alguien sabe como encontrar Old Top Gear?? llevo buscandolo mucho tiempo y solo encuentro cosas sueltas , por ejemplo hay una comparación de deportivos con Jeremy ,Richard Burns y otro piloto del campeonato de turismos britanico .en la que gana un Ferrari 550 . Esta bien y si se pudiera conseguir subtitulada ,seria increible.

ominorca dijo... @ 14 de octubre de 2010, 13:20

Buenas se que es un offtopic pero como aficionado a top gear me gustaria saber si tienes informacion sobre el juego de cartas de estos, que es algo asi como turbo challenger o algo asi.
Gracias y felicidades por tu trabajo.

Unknown dijo... @ 15 de noviembre de 2010, 20:53

Cuando lo vi pensé que era otra coña del programa típica, pero cuando ví que lo pensaban en serio me quede alucinado, estos tíos son los putos amos.

Unknown dijo... @ 15 de diciembre de 2010, 18:28

hola tengo también un blog de coches:www.motorescriche.blogspot.com y me gustaria tratar con el escritor de esta web un tema
te dejo mi correo eletronico
colechema@hotmail.com

Anónimo dijo... @ 27 de diciembre de 2010, 11:30

Esta página murió o qué? Ya hay nuevos capítulos de la 16 Temporada y aquí nada de nada!

Anónimo dijo... @ 28 de diciembre de 2010, 16:53

es verdad hay nuevos capitulos ya y estan buenisimos

Wa dijo... @ 28 de diciembre de 2010, 17:01

Pasaros por http://mcdrifter.blogspot.com/

Unknown dijo... @ 1 de enero de 2011, 19:05

hola , sabeís cuando va a empezar la nueva temporada de top gear ( la 16 )

Anónimo dijo... @ 10 de marzo de 2011, 21:43

Hola He visto hace poco el reportaje sobre el bmw m5, y se me ha puesto la carne de gallina cuando dice Jezza que apretando tan solo un boton pasa de los 420cv a 507cv, por cierto la musica clasica que lo acompaña, acojona. ¿sabe alguien de quien es o como se llama esa music?

Un saludo

Seat segunda mano sevilla dijo... @ 21 de marzo de 2013, 13:15

Increíble, vaya coches, me encanto la entrevista!! :)

Unknown dijo... @ 19 de enero de 2015, 21:00

Top Gear, BBC News, BBC One, ITV 1,ITV 2 HD, 4 Music HD, Mtv UK HD, Viva Channel, Dave Channel Live Feed @
www.nowwatchtvlive.me
www.tvtoss.com
www.funkyhumor.com