The cool wall

Hoy voy a tratar de explicar el funcionamiento de una de las secciones más caóticas de Top Gear, the Cool Wall, o lo que vendría a ser "la pared de lo que mola" (no se me ha ocurrido una traducción mejor). Digo que es anárquica porque nunca se sabe cuando va a aparecer en el programa y tampoco están muy claras las reglas que utilizan Jeremy y Richard para colocar los distintos modelos en las secciones de the Cool Wall, que serían Sub Zero, Cool, Uncool y Seriously Uncool, siendo Sub Zero para los coches más fardones, y Uncool para los más sosos. Al margen del 'muro' existe una zona específica para los Aston Martin DB9 y V8 Vantage, ya que al ser demasiado 'cool' como para estar en la pared, tienen para ellos solos un pequeño frigorífico.



Hay que decir que esta clasificación nada tiene que ver con lo bueno o malo que sea el coche en cuestión, si no que es algo mucho más complejo: en un principio el grado de coolness de un coche dependía de lo que pudiera llegar a impresionar a la actriz Kristin Scott Thomas, aunque recientemente la presentadora Fiona Bruce ha sustituido a Scott Thomas como "juez" de the Cool Wall, debido a que ésta última le comentó a Jeremy que poseía un Honda Civic (coche que está en la zona uncool), y que prefería un Bentley Continental GT (otro coche uncool)al Aston Martin DB9, además de describir a los Lamborghinis como "patéticos". ¡Pero si incluso se atreve a conducir un horrible G-Wiz cuando está en Londres, por favor!

En definitiva, no hay unas reglas fijas que se mantengan en el tiempo, pero si una serie de guías sobre las que realizar el juicio a los distintos coches que se han ido añadiendo a the Cool Wall. Son las siguientes:
  • No se permiten añadir motocicletas, como se demostró el 18 de febrero de 2007, cuando Richard Hammond intentaría añadir una foto de la Ducati 1098 a the Cool Wall. La reacción de Jeremy fue furibunda, utilizando una motosierra para quitarla del muro, además de cargarse el cacho de muro en el que estaba.



  • Los superdeportivos son automáticamente declarados como uncool o seriously uncool, ya que solo se pueden permitir su compra unos pocos. Una excepción es el Koenigsegg CCX, que es cool a cuenta de su peligrosidad. Otros dos superdeportivos clasificados como cool son el Bugatti Veyron y el Mercedes-Benz SLR McLaren, casualmente dos coches conducidos por Jeremy en sendas carreras paneuropeas contra otros medios de transporte distintos del automóvil.

  • Los coches propulsados por motores diésel son automáticamente uncool, debido a que, independientemente de lo buenos que sean, su único propósito es ahorrar dinero.

  • Todos los coches que tengan los presentadores del programa son declarados automáticamente como uncool. Esto también se aplica a aquellos que tenga cualquier famoso considerado "casposo", así como futbolistas.

  • Los pequeños utilitarios europeos, como el Peugeot 206, son generalmente considerados como cool.

  • Los monovolúmenes nunca son cool, porque no son coches que la gente quiera tener, si no que son coches que necesitan tener. Jezza siempre los describe como automóviles para aquellos que "se han rendido".

  • Cualquier cosa con el logo de Skoda es seriously uncool.

  • Los híbridos también son seriously uncool; el Toyota Prius estuvo durante mucho tiempo a punto de caerse del muro por el lado seriously uncool, aunque fue promovido a cool por el hecho de que, aparentemente, puede ser un buen reclamo a la hora de ligar con mujeres que se preocupan por el medio ambiente, ya que ven al dueño del Prius como a alguien que se preocupa por la naturaleza. Por la misma razón, todos los 4x4 pasaron a ser uncool.

  • Los coches alemanes, en particular BMWs y Mercedes, son siempre uncool. En la última temporada fueron los Audi los que se movieron hacia este extremo del muro, siendo BMW movido hacia aguas más cool.
Como estas normas no son ni mucho menos inamovibles, normalmente surgen discrepancias entre Jeremy y Richard acerca de la colocación en the Cool Wall de algunos modelos. Estas diferencias se suelen saldar por una diferencia de altura: Jeremy coloca la foto todo lo alto que puede, de manera que Richard no llegue a alcanzarla. Aunque ha habido casos en los que casi se ha llegado a las manos:


Y con esto termino este repaso a the Cool Wall. Como habéis podido ver, es una fuente de conflicto inacabable, aunque supongo que pasaría lo mismo si os juntáseis con los colegas a discutir qué coche mola más o menos, ¿no?

Fuente: jeremyclarkson.co.uk

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3 comentarios:

Wa dijo... @ 25 de agosto de 2010, 17:15

Por si te vale de algo, en España en los episodios doblados, al "Cool Wall" lo llaman el "Panel Guay", supongo que mucha gente lo conocerá con ese nombre.

bender21 dijo... @ 25 de agosto de 2010, 17:24

Por cosas así es por lo que no me gusta verlo con el doblaje al castellano

Wa dijo... @ 25 de agosto de 2010, 17:44

A mi no me desagrada mucho, empecé a ver TopGear así, y así tengo de la temp. 2 a la 12 bajadas con el Emule, tienen algunos fallos y sobre todo que los tipos que doblan la serie no le ponen el más mínimo interés y no interpretan lo más mínimo, pero es más cómodo que ir leyendo.