Notas de producción: Reliant Shuttle
Durante este última temporada, un viejo conocido de Top Gear volvió a visitar el programa. Me estoy refiriendo a ese curioso engendro de 3 ruedas llamada Reliant Robin, y que con tanta facilidad hizo volcar Jeremy Clarkson en el primer episodio de esta temporada. Digo que volvió a visitar el programa porque no es la primera vez que aparecía: ya lo había hecho con un fin muy especial, responder a la siguiente pregunta: ¿cómo de difícil puede ser construir un transbordador espacial?
Mucho, por lo visto. Este fue uno de los proyectos más ambiciosos de Top Gear, y mientras que no fue del todo como se había previsto, en el programa están muy orgullosos de los resultados. He aquí unas cuantas cosas que pasaron mientras intentaban poner un coche de 3 ruedas en órbita.
Comencemos con el combustible que debía propulsar el Reliant Robin: una mezcla de óxido nitroso y goma. ¿Quién iba a pensar que la mezcla de gas de la risa y neumáticos usados podría dar unos resultados tan espectaculares?
Otra variable muy importante en este tipo de lanzamientos son las condiciones meteorológicas, que deben ser perfectas. Estas condiciones solo se daban durante 2 días, y como casi siempre en los proyectos de Top Gear, el lanzamiento se realizó solo minutos antes de que se agotara ese periodo de tiempo.
Por otro lado, tenemos el lugar del lanzamiento. Si no fuera suficiente con tratarse de una base militar que estaba diseminada con bombas sin explosionar, el ejército también utilizaba la zona para probar una nueva bomba de 500 kilos mientras se realizaba la filmación...
Parte 1
Parte 2
Filmación que también tuvo su parte 'inquietante'. Como nadie sabía muy bien como se iba a comportar el Reliant Robin una vez despegase, cada uno de los cámaras llevaba un acompañante para recoger todos los bártulos a la velocidad de la luz en caso de que se dirigiera en trayectoria descendente hacia su puesto. Solo por si acaso...
Una vez realizado el lanzamiento, hay que reconocer que no costó mucho recoger los restos de la "lanzadera". Básicamente porque estaban enterrados a varios metros de profundidad. Solo una de las alas, bastante hecha polvo pero con la bandera británica aún intacta, fue recuperada y reposa con todos los honores en la oficina del programa.
Ya para terminar, recalcar un dato: este lanzamiento fue el del mayor cohete no comercial en la historia de Europa.
Fuente: Top Gear en BBC.co.uk
Traducción libre de un servidor
Mucho, por lo visto. Este fue uno de los proyectos más ambiciosos de Top Gear, y mientras que no fue del todo como se había previsto, en el programa están muy orgullosos de los resultados. He aquí unas cuantas cosas que pasaron mientras intentaban poner un coche de 3 ruedas en órbita.
Comencemos con el combustible que debía propulsar el Reliant Robin: una mezcla de óxido nitroso y goma. ¿Quién iba a pensar que la mezcla de gas de la risa y neumáticos usados podría dar unos resultados tan espectaculares?
Otra variable muy importante en este tipo de lanzamientos son las condiciones meteorológicas, que deben ser perfectas. Estas condiciones solo se daban durante 2 días, y como casi siempre en los proyectos de Top Gear, el lanzamiento se realizó solo minutos antes de que se agotara ese periodo de tiempo.
Por otro lado, tenemos el lugar del lanzamiento. Si no fuera suficiente con tratarse de una base militar que estaba diseminada con bombas sin explosionar, el ejército también utilizaba la zona para probar una nueva bomba de 500 kilos mientras se realizaba la filmación...
Parte 1
Parte 2
Filmación que también tuvo su parte 'inquietante'. Como nadie sabía muy bien como se iba a comportar el Reliant Robin una vez despegase, cada uno de los cámaras llevaba un acompañante para recoger todos los bártulos a la velocidad de la luz en caso de que se dirigiera en trayectoria descendente hacia su puesto. Solo por si acaso...
Una vez realizado el lanzamiento, hay que reconocer que no costó mucho recoger los restos de la "lanzadera". Básicamente porque estaban enterrados a varios metros de profundidad. Solo una de las alas, bastante hecha polvo pero con la bandera británica aún intacta, fue recuperada y reposa con todos los honores en la oficina del programa.
Ya para terminar, recalcar un dato: este lanzamiento fue el del mayor cohete no comercial en la historia de Europa.
Fuente: Top Gear en BBC.co.uk
Traducción libre de un servidor
Etiquetas: notas de produccion, temporada 9 | 19 comentarios