Jeremy Clarkson y sus vecinos españoles

Como ya sabréis (y si no, ya os lo digo yo), hay vida más allá de Top Gear para Jeremy, Richard y James. En este caso concreto, quiero acercaros la visión, típicamente británica, que tiene Clarkson de nuestro país, España. Bueno, no exactamente. Me explico. El programa en cuestión se llamaba "Jeremy Clarkson meets the neighbours" (2002) y en él Jezza da su particular visión acerca de sus vecinos europeos: Holanda, Bélgica, Francia, España, Italia...

En el caso que nos ocupa, Jezza empieza visitando el País Vasco (tanto el francés como el español), al que define como su "lugar preferido en Europa". Allí podremos ver a Jeremy en los "juegos vascos", intentando mover un carro que pesa unos 300 kilos o cargando un saco a hombros. También podremos verle jugando a mus (o al menos intentándolo) mientras se mete una copa y una faria entre pecho y espalda, así como poniéndose tibio a pintxos en San Sebastián. También dará su particular visión del "conflicto vasco", siendo testigo en primera persona de las consecuencias de un atentado de ETA.

Después, se dirigirá hacia Madrid a bordo de su Jaguar E-Type, donde tendrá una animada charla con Guillermo Fesser (el 50% de Gomaespuma) mientras confirma sus teorías sobre la vagancia española o sobre la siesta.

También se apuntará a la tomatina de Buñol o a probar unos percebes en la costa gallega. En definitiva, como decía, da su particular visión de España y todo lo que eso significa. Podéis ver a Jezza recorriendo España a continuación, en versión original, pero sin subtítulos.


Compartir
Etiquetas: | 6 comentarios

6 comentarios:

Galtxu dijo... @ 23 de febrero de 2010, 22:00

Jajaja muy bueno!

Mikelon dijo... @ 19 de abril de 2010, 18:00

hola, este capitulo lo dieron en localia doblado al español, sabe alguno donde conseguirlo?

Alberto dijo... @ 26 de abril de 2010, 19:08

Ya está en mcdrifter el DVD duel subtitulado al español. Aver si porfa escribís más. Y mucho más top gear en http://www.seriesyonkis.com/serie/top-gear/

Anónimo dijo... @ 30 de abril de 2010, 19:13

lamentable la vision que da de nosotros, que nos pone de Ladrones y vagos para arriba. me gustaria decirle que si UK paga nuestras carreteras, en su dia, las de UK se pagaron con sus colonias.En fin, tenemos mucho que mejorar, pero que un ingles nos de lecciones de honestidad, como que no, o sino vease, el British museum.
Y otra cosa, si no hay nadie a las 14.15 en la calle no es porque no trabajemos, es porque estamos comiendo, pero este no se ha enterado de nuestros horarios: muy britanico el pensar que en el resto del mundo se funciona como alli. y de paso me gustaria ver cuantos ejecutivos de la city londinense hablan español.
Al menos pone al batasuno en su sitio...

manu dijo... @ 3 de octubre de 2011, 10:35

que venga a visitar Andalucia.....

manu dijo... @ 3 de octubre de 2011, 10:35

que venga a visitar Andalucia....