Temporada 14, episodio 6: el especial boliviano

Con este especial despide Top Gear el presente año, y lo hace a lo grande: después de comprar unos todo terrenos a través de los anuncios clasificados de Bolivia, Jeremy, Richard y James se embarcan (y nunca mejor dicho, sobre todo al comienzo del especial) en una aventura que les llevará desde la más frondosa selva boliviana hasta el océano Pacífico, atravesando para ello la "carretera de la muerte", el altiplano boliviano, los Andes y parte del desierto de Atacama.

Puede sonar complicado, pero todavía lo es más viendo el estado en el que están los coches que compraron "a ciegas" y posteriormente modificaron: Jezza se hizo con un Range Rover (algo previsible conociéndole), Richard apostó (y falló) haciendose con un vetusto Toyota Land Cruiser (también conocido como FJ40), y James se aventuró a comprar un pequeño Suzuki SJ (muy en su estilo, comúnmente conocido por estos lares como Suzuki Samurai).

En fin, mejor que os lo cuente yo, verlo. Merece la pena.



Vídeo subtitulado cortesía de McDrifter

También te puede interesar...

Compartir
Etiquetas: , | 7 comentarios

7 comentarios:

semiga78 dijo... @ 29 de diciembre de 2009, 0:10

Primero felicitarte por el increible blog que tenes. Soy un fan de Top Gear y este blog me ayuda a seguirlo mucho.

En cuanto al programa del especial en Bolivia, estos tios estan totalmente locos, lo que han hecho es impresionante, yo con esos coches no me muevo ni por mi ciudad, y lo que han hecho es impresionante.

Un saludo a todos y aguante Top Gear por mucho tiempo.

bender21 dijo... @ 29 de diciembre de 2009, 0:54

Que aguante, que aguante... que en alguna más de éstas a alguno le va a dar un limaquillo del que no van salir vivos.

Ah, y gracias por el comentario!!!

Dr. Mille Miglia dijo... @ 1 de enero de 2010, 13:53

La verdad a mi que da cerca y algún día me ahré ese viaje, no sean tan exagerados los autos estaban muy bien para eso los que fallarón fueron ellos que no aguantarón la altura tenían que ser ingleses, jajajajjajajaja

Kurakensama's External Plugin dijo... @ 29 de julio de 2010, 4:52

La bajada final al Pacífico es la Bajada de Los Verdes. Sáinz habló con dios este año bajando por ahí a 180 en el racing touareg. Y esas son palabras de él, no mías.

Anónimo dijo... @ 11 de octubre de 2011, 17:44

Casualidades de la vida estuve en Bolivia en ese año pero en febrero cuando alla estava acabando el verano, estuve por la carretera de la muerte es terrible pero yo me la hice en moto. Realmente acojona pero en moto no ya que me lo hice todo por el lado de la montaña sin riesgo, me lo e pasado de maravilla viendo este video como e reido los insectos son terribles jajaj no aguantan ni eso ni el altitud, yo estuve hasta 5000metros de altura y aun aguantava me acostumbre bien estuve dos semanas en la paz en el punto mas alto a 4 mil metros y me adapte bien, los españoles aguantamos mas que los ingleses vi bastantes ingleses y echos polvo sudando por la altura, me di dos o 3 vueltas en el estadio hernando siles a 3500 porque dicen que los futbolistas alla se agoan y meten escusas de eso, acabe cansado pero no me ahogava, gran experencia tube y el amazonas una pasada, un saludo

Anónimo dijo... @ 4 de marzo de 2013, 20:48

link caidooo

Unknown dijo... @ 30 de enero de 2015, 20:23

el link no sirve!!! :(