Top Gear Spain os desea un feliz 2010

Casi coincidiendo con el final de la presente temporada de Top Gear también acaba el año, y comienza un 2010 para el que espero que hagáis acopio de salud, suerte y sabiduría (aunque no necesariamente en ese orden).

Desde aquí, nada más que daros las gracias por vuestras visitas y comentarios. Feliz año!!!


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Temporada 14, episodio 6: el especial boliviano

Con este especial despide Top Gear el presente año, y lo hace a lo grande: después de comprar unos todo terrenos a través de los anuncios clasificados de Bolivia, Jeremy, Richard y James se embarcan (y nunca mejor dicho, sobre todo al comienzo del especial) en una aventura que les llevará desde la más frondosa selva boliviana hasta el océano Pacífico, atravesando para ello la "carretera de la muerte", el altiplano boliviano, los Andes y parte del desierto de Atacama.

Puede sonar complicado, pero todavía lo es más viendo el estado en el que están los coches que compraron "a ciegas" y posteriormente modificaron: Jezza se hizo con un Range Rover (algo previsible conociéndole), Richard apostó (y falló) haciendose con un vetusto Toyota Land Cruiser (también conocido como FJ40), y James se aventuró a comprar un pequeño Suzuki SJ (muy en su estilo, comúnmente conocido por estos lares como Suzuki Samurai).

En fin, mejor que os lo cuente yo, verlo. Merece la pena.



Vídeo subtitulado cortesía de McDrifter

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SIARPC: el Suzuki Liana

En el programa de esta semana, repitió visita a Top Gear el ahora campeón del mundo Jenson Button. Y pudistéis observar que su vuelta al circuito no la hizo a bordo del habitual Chevrolet Lacetti, si no que condujo un vetusto Suzuki Liana. Esto tiene una explicación bien sencilla: al comenzar la nueva andadura de Top Gear, allá por el año 2002, el coche elegido para protagonizar SIARPC era este utilitario japonés. Desde ese momento y hasta 2006, el pequeño Liana fue conducido por diversas celebridades (las tenéis listadas un poco más abajo), y también por los primeros pilotos de Fórmula 1 que visitaron el programa, como Damon Hill o Nigel Mansell. Así pues, para que los pilotos que estuvieran presentes como invitados jugaran con las "mismas cartas", un par de Lianas fueron guardados para las ocasiones especiales.

En fin, os dejo ya con la lista de tiempos de los famosos que visitaron Top Gear en ese lapso comprendido entre 2002 y 2006 (y que no son pilotos de Fórmula 1, que estos tienen una tabla aparte)
  1. 1:46.7 – Dame Ellen MacArthur - marinera
  2. 1:46.9 – Jimmy Carr - humorista
  3. 1:47.1 – Simon Cowell - showman
  4. 1:47.3 – Ronnie O'Sullivan - jugador de snooker
  5. 1:47.8 – Ian Wright - futbolista
  6. 1:47.9 – Chris Evans - presentador
  7. 1:47.9 – Rory Bremner - cómico
  8. 1:48.0 - Ewan McGregor - actor
  9. 1:48.0 – Justin Hawkins - cantante de the Darkness
  10. 1:48.0 – Jodie Kidd - modelo
  11. 1:48.0 – Paul McKenna - hipnotizador
  12. 1:48.0 – Trevor Eve - actor
  13. 1:48.0 – Patrick Kielty - actor
  14. 1:48.3 – Jay Kay - cantante de Jamiroquai
  15. 1:48.6 – Rob Brydon - actor
  16. 1:48.8 – Stephen Ladyman - político
  17. 1:49.0 – Neil Morrissey - actor
  18. 1:49.6 – Roger Daltrey - cantante de the Who (húmedo)
  19. 1:50.0 – Jeremy Clarkson (con pasajeros)
  20. 1:50.0 – Patrick Stewart - actor
  21. 1:50.0 – Martin Clunes -actor
  22. 1:50.0 – Jamie Oliver - cocinero
  23. 1:50.0 – Gordon Ramsay - cocinero
  24. 1:50.0 – Lionel Richie - cantante
  25. 1:50.0 – Sir Cliff Richard - cantante
  26. 1:50.7 – David Walliams - actor
  27. 1:51.0 – Sir Ranulph Fiennes - actor
  28. 1:51.1 – Timothy Spall - actor
  29. 1:51.2 – Carol Vorderman - presentadora de TV (algo húmero)
  30. 1:51.3 – James Nesbitt - actor
  31. 1:51.4 – Christian Slater - actor
  32. 1:51.5 – Omid Djalili - humorista
  33. 1:51.5 – Sanjeev Bhaskar - humorista y actor (mojado)
  34. 1:51.5 – Joanna Lumley - actriz
  35. 1:52.0 – David Dimbleby - periodista
  36. 1:52.0 – Eddie Izzard - humorista
  37. 1:52.0 – Jordan - modelo
  38. 1:52.0 – Rick Parfitt - cantante y guitarrista del grupo Status Quo
  39. 1:52.4 – Christopher Eccleston - actor, (coche automático)
  40. 1:52.7 – Sir Tim Rice - actor
  41. 1:53.0 – Steve Coogan - humorista (muy mojado)
  42. 1:53.0 – Vinnie Jones - exfutbolista y actor
  43. 1:53.2 – Johnny Vaughan -periodista (con pasajero)
  44. 1:53.3 – Fay Ripley - actriz (húmedo)
  45. 1:53.4 – Bill Bailey - humorista (mojado)
  46. 1:53.5 – Jack Dee - humorista
  47. 1:54.0 – Alan Davies - humorista (bastante húmedo)
  48. 1:54.0 – Stephen Fry - actor (bastante húmedo)
  49. 1:54.0 – Rich Hall - humorista
  50. 1:54.0 – Martin Kemp - cantante de la banda Spandau Ballet (mojado)
  51. 1:54.0 – Ross Kemp - actor (mojado)
  52. 1:54.0 – Tara Palmer-Tomkinson - modelo (mojado)
  53. 1:54.0 – David Soul - actor
  54. 1:54.1 – Trinny Woodall - presentadora de TV (muy mojado, con pasajero)
  55. 1:55.0 – Sir Michael Gambon - actor (mojado)
  56. 1:55.4 – Geri Halliwell - cantante
  57. 1:55.7 – Susannah Constantine - diseñadora de moda (muy mojado, con pasajero)
  58. 1:56.0 – Boris Johnson - periodista y actual alcalde de Londres
  59. 1:57.0 – Anne Robinson - periodista
  60. 1:57.0 – Jonathan Ross - presentador de TV (muy mojado, penalizado por recortar una curva)
  61. 1:57.1 – Davina McCall - presentadora de Tv (muy mojado)
  62. 1:58.6 – Johnny Vegas - actor y humorista (con carnet de conducir provisional)
  63. 2:01.0 – Harry Enfield - humorista
  64. 2:02.0 – Billy Baxter - futbolista (ciego, Jeremy fue su lazarillo)
  65. 2:03.4 – Sir Terry Wogan - humorista y periodista
  66. 2:06.0 – Richard Whiteley - periodista
Más sobre SIARPC: pilotos de fórmula 1 y el Chevrolet Lacetti.
Más sobre Power Laps
Fuente: Wikipedia

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Temporada 14, episodio 5

Quinto programa de la temporada: eso significa que ya solo quedan dos para que ésta temporada termine...

Vayamos al grano. Para empezar el programa, Jeremy Clarkson pasa un buen mal rato con un mal bicho parido a partir del motor de un Volvo XC90, el Noble M600. Una bestia parda con la que Jezza estuvo bien cerca de llevarse puesto al coche que grababa sus evoluciones en la pista, y en la que the Stig le sacará todo su jugo.

Después de unas noticias repletas de regalos navideños con aroma a coche nuevo y la visita al programa del flamante campeón del mundo de Formula 1, Jenson Button, a SIARPC, podremos ver el curioso concepto del arte moderno (y su promoción) que tiene el trío Calavera -Clarkson, Hammond y May-, quienes deberán organizar una exposición en el museo de arte moderno de Middlesbrough con el automóvil como tema principal.



Vídeo cortesía de McDrifter

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Top Gear Awards 2009 - Cars of the Year

Para hacer más corta la espera de un nuevo episodio de Top Gear, dado que esta semana, (por no sé que razón) no se emite, os traigo un pequeño resumen del resultado de la entrega de los premios a los coches del año que la revista Top Gear ha otorgado esta misma semana. Vayamos al grano.

Supercoche del año: Ferrari 458 Italia

La última creación de la firma de Manarello se alza con el premio al supercoche del año, debido a su belleza y su capacidad para llegar a los límites de los posible dentro de este segmento automovilístico. Solo le sacan un pero: "el tiempo que se pasa en el coche es un tiempo que se pasa con la boca abierta y el cerebro reajustándose".


Hot Hatch del año: Volkswagen Golf GTI

Treinta años después de su nacimiento, y el Golf GTI permanece tan atractivo como el primer día, a salvo de modas pasajeras. "Un milagro en la evolución automovilística", llegan a comentar.


Muscle Car del año: Ford Focus RS

Un resultado un tanto inesperado el de este galardón, y es que cuando uno oye hablar de muscle cars le vienen a la cabeza coches como el Dodge Charger, el Chevrolet Corvette u otro Ford, el Mustang. Pero los 305 CV que mueven al Focus RS y su practicalidad hacen de él el mejor coche de esta categoría para los chicos de Top Gear.


Coche familiar del año: Skoda Yeti

Puede que no sea el primer coche familiar en el que uno piense al plantearse la compra de un coche familiar, pero Skoda lleva ya unos años demostrando que puede hacer coches atractivos por un precio competitivo en todos los segmentos. Quizás por eso, y por su practicalidad, el Yeti se ha hecho merecedor de este premio, el de coche familiar del año.


Coche ecológico menos aburrido del año: Ford Fiesta Econetic

Dentro de la avalancha de coches optimizados para mejorar su consumo, en Top Gear han elegido al Fiesta Econetic como el menos aburrido de todos, y es que el pequeño utilitario de Ford ya demostró en Top Gear lo que se puede hacer con él en una genial prueba realizada por Jezza...


Coche de representación del año: Skoda Superb

¿Mercedes? ¿BMW? ¿Audi quizás? No: Skoda. Otro premio para la marca checa, en este caso para el escalafón más alto de su gama, el Superb. Sus razones tendrán (yo no las sé).


Coche más bonito del año: Alfa Romeo 8C Spider

Creo que la foto que viene aquí debajo dice más de los que yo podría expresar con palabras.


Fabricante del año: Renaultsport

No es un fabricante al uso, pero la división deportiva de Renault ha tocado la tecla correcta con las versiones extremas que ha llevado a cabo del Megane, Clio y Twingo. Sensaciones al volante por un precio razonable manteniendo la practicalidad del original no es nada fácil, pero en Renaultsport parecen tenerle cogido el truco.


GT del año: Mercedes-Benz SLS

La que quizás sea la obra maestra de la división AMG de Mercedes se lleva el premio al mejor GT del año 2009. La verdad es que dan ganas de tener el dinero suficiente para gastarselo en uno de estos...


Coche urbano del año: Toyota Prius

Esta claro que Jeremy Clarkson no da estos premios en solitario, porque de ser así el Prius jamás hubiera recibido uno. Aun así, el medio en el que mejor se desenvuelve el híbrido de Toyota es la ciudad, el lugar donde mejor se aprecian las cualidades que lo definen.


Deportivo del año: Lotus Evora
Berlina del año: Jaguar XF S Diesel

Dos premios más para coches británicos (¿casualidad? No lo creo). El Lotus Evora se lleva el de deportivo del año, mientras que el Jaguar XF S diesel consigue ser la mejor berlina de 2009. Para celebrarlo, en la revista Top Gear se los llevaron a los alpes franceses, a un Mont Ventoux cubierto de nubes, donde poder exprimirlos sin contemplaciones.


Premio a toda una vida: Lamborghini Murcielago LP670-4 SV

Parece ser que la saga Murcielago, después de haber sufrido infinitas iteraciones (Murcielago LP640, LP640 Roadster, LP650-4 Roadster, LP670-4 SuperVeloce, Reventón) parece haber llegado a su fin, y en Top Gear han querido reconocer esta trayectoria con el premio a toda su "carrera".



SUV del año - Audi Q7 V12

A alguien había que dárselo, ¿no?


Interior del año: Jaguar XJ

Sin ser un experto en diseño de interiores, hay que reconocer que el del Jaguar XJ parece toda una delicia...


Coche del año: Ferrari 458 Italia

Llegamos al punto de conocer al coche del año para la redacción de la revista Top Gear. Y no es otro que el primero que hemos visto aquí, el Ferrari 458 Italia. Parece que ha llegado con fuerza, haciendo todo lo que debe hacer un coche de sus características. La duda que se me plantea, después de ver otros modelos de la firma de Manarello, es si el 458 Italia es todo lo bueno que puede ser, o si serán necesarias sucesivas versiones aligeradas y potenciadas para llegar a exprimir todo su potencial...


Y con esto se cierran los Top Gear Awards a los mejores coches del año. ¿Os falta alguno? ¿Alguno os parece inmerecido? Vuestra opinión siempre es bienvenida.

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Fuente y fotografías: TopGear.com

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Temporada 14, episodio 4

Cuarto episodio de la temporada, y ha venido cargadito de cosas interesantes. Para empezar, han recuperado una pieza que tenían previsto emitir en la temporada anterior, en la que se trataba de establecer cual era el vehículo más rápido de los utilizados en un aeropuerto, para tratar de mejorar los tiempos de espera. Trastos de todo tipo, pilotos del campeonato británico de turismos y un método científico un tanto cuestionable se combinan en un nuevo "estudio" de Richard Hammond.

Tras esto, las habituales noticias (Village People includos), el director Guy Ritchie en SIARPC, una comparativa entre tres SUV con demasiados kilos y potencia a sus espaldas (Audi Q7 V12, BMW X5 M y el nuevo Range Rover), y el plato fuerte: una nueva pieza de Jeremy Clarkson de "periodismo de consumo", o lo que es lo mismo, una prueba más allá de lo convencional del nuevo RenaultSport Twingo 133 en Belfast (en sus alcantarillas y su puerto, entre otros lugares...)

Que lo disfrutéis, os dejo con el programa, subtitulado al castellano por McDrifter:



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En defensa de los derechos fundamentales en internet

Esta entrada no tiene que ver con la temática general del blog, pero podría afectarle de tal manera que obligaran a cerrarlo, de modo que creo oportuno publicar esto aquí.

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.


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