¿Obligados a cambiar?

Dice el refrán que cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo caza moscas. Y los políticos, sean del color que sean, se parecen mucho al diablo, sobre todo en lo de preocuparse en cosas que no vienen a cuento aunque haya temas importantes sin resolver.

En el caso que hoy nos atañe, el político en cuestión es la líder laborista en el parlamento británico, Harriet Harman, que ha propuesto aplicar una ley de igualdad por la que todos los servicios y asociaciones que sean financiados a cargo de los presupuestos del estado deben tener en plantilla una representación igualitaria de mujeres, gays y otras minorías. Por supuesto, la BBC es la cabeza visible de las empresas que deberían cumplir con esta ley, y siendo Top Gear uno de sus programas estrella, de ser aprobada la medida sin duda se vería afectado.


¿Qué podría suponer esto? ¿Romper el trío de presentadores, para incluir a una mujer, por ejemplo? ¿Y que se gana con eso, si esta mujer no tiene las credenciales necesarias para ocupar este puesto? Tal y como comenta el productor del programa, Andy Wilman, tanto los presentadores como el equipo que está detrás de las cámaras siempre ha sido escogido en base a sus méritos, no a los órganos reproductores que la naturaleza les adjudicó de forma aleatoria.

Por otro lado, desde algunos sectores se ha acusado al programa de practicar un machismo institucionalizado, que con esta medida podría paliarse de alguna manera. Lo cual no deja a quien piensa de este modo en muy buen lugar. ¿Acaso una mujer no puede disfrutar de Top Gear, a menos que sea una mujer quien salga en la pantalla?

En definitiva, y tomando de nuevo las palabras de Wilman como referencia, si el programa funciona como funciona es porque va de tres hombres hablando de su pasión por los coches, y la química existente entre estos sería difícil de sustituir, de manera que pide que, simplemente, les dejen seguir haciendo su trabajo como hasta ahora, porque de esta forma les ha ido más que bien.

Fuente: Autoblog y Transmission

Compartir
Etiquetas: | 6 comentarios

6 comentarios:

Anónimo dijo... @ 4 de mayo de 2009, 23:16

Y yo que creia que ese tipo de estupideces sólo se hacian en España...

bender21 dijo... @ 5 de mayo de 2009, 7:23

Pues ya ves que no. Incluso ha aparecido un estudio recientemente en el que acusa a Top Gear, así como a videojuegos y peliculas con persecuciones de hacer "apología de la velocidad", y causar que los conductores jóvenes británicos se salten los límite de velocidad.

Fuente: Daily Star

Anónimo dijo... @ 5 de mayo de 2009, 11:28

Pero Top Gear ya tiene un gay (Hammond) y una mujer (May). XDDDDD

Un saludo y enhorabuena por esta pagina tan buena!

Unknown dijo... @ 5 de mayo de 2009, 14:32

Es un intento de ley cara a la galeria, que haran con Britain got talent, poner 4 jueces o en la AR de turno inglesa poner un tio al lado para fastidiar las audiencias?
Dr.who & his wife? tambien?

Unknown dijo... @ 31 de marzo de 2012, 1:22

¡Buenas! Ante todo, enhorabuena por el blog. Y ahora a lo que vamos. MENUDA GILIPOLLEZ. Soy mujer. Bueno, chica xD tengo 16 años. Y me encanta Top Gear. Creo firmemente que meter una tía ahí sería mala idea. Somos muy pocas las que realmente nos apasionamos por el mundo del motor, y honestamente, dudo que de metiesen a una que le gustase ese mundillo. Top Gear es magnífico tal y como está. Incluso Jeremy se hace querer con su humor de vívora jajaja. Un saludo y decir que me encanta tu blog :D

Anónimo dijo... @ 18 de mayo de 2012, 11:33

¿por qué para apoyar a un determinado colectivo, se le incrusta artificialmente en todos los puestos, incluso donde no salen favorecidos? ¿para ayudar a la mujer hay que ponerla a picar piedra aunque no quiera y equipararla así al hombre? somos diferentes y complementarios, no todo el mundo vale para todo.