Top Gear en los años cincuenta

Tal y como si nos hubieramos metido en una máquina del tiempo, en la próxima temporada de Top Gear que se está grabando en estos momentos (y a qué ritmo!) podremos comprobar como podría haber sido uno de las ya habituales carreras entre distintos medios de locomoción si el programa se hubiera hecho en los años 50, con la tecnología punta del momento, eso sí.

Tren vs. coche vs. motocicleta. O lo que es lo mismo: Jeremy Clarkson vs. James May vs. Richard Hammond. El punto de partida: la estación londinense de King's Cross; la llegada: la estación de Waverly, en Edimburgo (Escocia).

Como decía, lo especial es que no hay ningún superdeportivo implicado, o no por lo menos uno actual. Más concretamente, Jezza hará el recorrido como maquinista de una Tornado 60163, una locomotora a vapor de nueva fabricación, James conducirá un Jaguar XK120 de 1949, mientras que Richard "cabalgará" a lomos de una Vincent Black Shadow de 1957, intentando demostrar cual de los tres es capaz de recorrer los aproximadamente 650 kilómetros que separan Londres de Edimburgo en el menor tiempo posible.


La LNER Peppercorn Class A1 60163 Tornado en la que va Jezza


El Jaguar XK 120 de James May


La Vincent Black Shadow que conduce el Hamster

Por si alguno no puede esperar a verlo en Top Gear, hay incluso algunos vídeos (con una calidad bastante regulera) en los que se puede ver quien ganó esta carrera. Si necesitáis saberlo ya, solo tenéis que darle al play, pero yo no me hago responsable de lo que veáis...


Fuentes: doctorwho-topgear.blogspot.com y geoff-plumb.fotopic.net

Compartir
Etiquetas: | 0 comentarios

0 comentarios: