Lo de los recortes va en serio

Continúa durante estas semanas la grabación de la temporada número 13 de Top Gear, y parece ser que el rollo de la crisis y los recortes de presupuesto va en serio. Después de que Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May se hayan pasado por el Rally de Clásicos Isla de Mallorca a finales de marzo, y conocer que se ha cancelado la recreación de la escena final de 'The Italian Job', ahora sabemos que han estado rodando otro reportaje para el programa en las calles de Londres.

No sé si se trata de uno de los ya habituales retos entre los presentadores o una prueba comparativa en toda regla, pero si que puedo decir una cosa con seguridad: los coches que conducían se alejaban, y mucho, de aquellos a los que nos han acostumbrado. Aquí los podéis ver en Canary Wharf, lugar donde se encuentran los tres mayores rascacielos del Reino Unido, comparando sus "monturas":


Por si no reconocéis los coches en la foto (lo cual no sería difícil), el que aparece en primer plano es un Proton Satria Neo, el de color rojo del que solo se ve el morro es un Chevrolet Aveo, y el tercero, el gris que se ve al fondo, es un Perodua Myvi; todos ellos fabricados en Asia (en Malasia el Proton y el Perodua, en Corea el Aveo), todos ellos cuestan entorno a 7000 libras.

Como digo, no sé cual condujo cada presentador, pero para haceros una idea de los coches que llevarán "entre manos", os transcribo a continuación la definición en pocas palabras que en la web de Top Gear se hace de cada uno de ellos:
  • Sobre el Chevrolet Aveo: "Cómprate un Corsa en su lugar. O un Fiesta. O un Jazz. O un Mazda 2. O camina..."
  • Al respecto del Perodua Mivy, dicen que "dejes que tu peor sospecha te guíe", o que "es una convincente razón para no aprender a conducir nunca".
  • Acerca el Proton Satria Neo, se preguntan "¿cómo podrías decirle a tus amigos que conduces uno de estos, sin que te partan la cara? Y eso que aún no sabes lo malo que es...".
No es que sean descripciones muy alentadoras, precisamente. Eso sí, ya os puedo adelantar que si a Jeremy le toca el Mivy, puede que acabe como uno de sus "hermanos pequeños", el Kelisa:


En definitiva, y como en ocasiones anteriores, solo nos queda esperar a que comience la nueva temporada de Top Gear para ver en que acaba todo esto. ¡Joder, que ganas de que llegue ya!

Fuentes: finkangel.blogspot.com, rob-millard.com y topgear.com

Compartir
Etiquetas: | 0 comentarios

0 comentarios: