SIARPC: pilotos de F1

Hace apenas 24 horas que daba comienzo el que posiblemente sea el campeonato de fórmula 1 más incierto de la historia, y lo hacía con la victoria, hasta cierto punto inesperada, del piloto británico Jenson Button. Una victoria casi incontestable, que puede que se vea en parte empañada por la polémica de los difusores, pero que es una victoria al fin y al cabo.

Y es que a pesar de todos los cambios, la fórmula 1 sigue siendo una disciplina en la que la valía del piloto siempre se va a ver condicionada por su montura. Así pues, la mejor forma de comprobar el verdadero talento de un piloto es ponerlos a prueba bajo unas misma condiciones, es decir: mismo circuito, mismo coche.

Esto es lo que, en cierto modo, se ha intentado comprobar en la sección de Top Gear titulada como Star in a reasonably priced car (en castellano, Una estrella en un coche de precio razonable), por donde, además de todo tipo de famosos, han pasado algunos pilotos que se encuentran actualmente compitiendo en el mundial de fórmula 1, así como algunos otros que forman parte de la historia de este campeonato.

El "coche de precio razonable", e igual para todos, es un utilitario de gama media-baja, un Suzuki Liana, y la pista, como no podía ser de otra manera, es el circuito de Top Gear. A continuación podéis ver los resultados obtenidos por todos los pilotos de fórmula 1 que han pasado por el programa, encabezados por Nigel Mansell, seguido muy de cerca por Lewis Hamilton, quien estuvo a punto de mejorar su tiempo, a pesar de realizar su vuelta en condiciones adversas, con suelo mojado y manchado de aceite. Tercero es Jenson Button, quien realizó su vuelta en un día muy caluroso (lo cual se supone que perjudica el rendimiento del Liana), Damon Hill es cuarto, y cierra la tabla Mark Webber, quien realizó su vuelta bajo una manta de agua.

Actualizado el 12 de julio de 2010
  1. 1:44.3 - Rubens Barrichello
  2. 1:44.4 –The Stig (II)
  3. 1:44.6 – Nigel Mansell
  4. 1:44.7 - Lewis Hamilton (mojado y con aceite)
  5. 1:44.7 – Jenson Button (caluroso)
  6. 1:44.9 - Jenson Button (mojado)
  7. 1:46.0 – The Stig (I)
  8. 1:46.3 – Damon Hill
  9. 1:47.1 – Mark Webber (Muy mojado)
Como podéis ver, los tiempos son muy parejos, y tienen como referencia al "titular" del circuito, the Stig, tanto en su versión negra (I), es decir, con Perry McCarthy bajo en el casco (y por tanto con un piloto probador de F1 al volante), como en la posterior versión blanca (II).

Para que podáis haceros una idea de la maestría al volante de todos estos pilotos, os dejo a continuación el vídeo de los dos que están en la parte alta de la tabla: Lewis Hamilton y Jenson Button, entrevista incluída (en inglés). Que lo disfrutéis.

Lewis Hamilton en Star in a reasonably-priced car.



Jenson Button en Star in a reasonably-priced car.


Compartir
Etiquetas: , , | 0 comentarios

0 comentarios: