Notas de producción: monovolúmenes a la carrera

En los tiempos que corren, acuciadas por la crisis, las empresas automovilísticas están continuamente buscando una manera de diferenciar sus modelos de los de sus competidores. Tanto es así, que en salones como el de Ginebra, que se celebra en estas fechas, marcas como BMW acuden con novedades que, según ellos, definen nuevos conceptos o nichos de automóvil. Modelos como el autodenominado PAS (Progressive Activity Sedan), o ese extraño cruce de "razas" que es el X6, y que tan bien se vende, serían ejemplos de esta fiebra diferenciadora que ha atacado a los fabricantes de automóviles.

El caso es que echando la vista atrás, los chicos en la oficina de producción de Top Gear se fijaron un día en que prácticamente todas las clases de coches que existen tienen su competición propia, excepto uno bien conocido: los monovolúmenes. 25 años de existencia, desde que Renault lanzara al mercado el Espace, y nadie se había preocupado de crear una copa con este tipo de vehículos. Así que se pusieron manos a la obra: compraron unos cuantos monovolúmenes por 4 perras, llamaron a unos cuantos pilotos de campeonatos de turismos como el BTCC, y ¡listo! Nadie lo había intentado antes, y nadie lo ha intentado después. ¿Por algo será, no?

Entre las curiosidades de la creación de las "Historic People Carrier Racing", está el hecho de que se tuvieron que crear pegatinas de patrocinadores de pega para decorar los coches, ya que la política de la BBC les impedía utilizar cualquier tipo de publicidad "real". Después de la grabación solo quedó una que ahora mismo podría valer algo en eBay, pero alguien del equipo del programa la utilizó en su taza de café.

Otro hecho digno de mención tiene que ver con uno de los pilotos. En el frontal de su monovolumen se colocó una pequeña cámara, y se le avisó de que intentase no chocar con otros participantes, con el fin de salvaguardar la integridad del artilugio electrónico. Que pena que el piloto en cuestión fuera un poco sordo (o corto), y que en el momento de colocarse en la parrilla de salida estampara su coche contra otro, dejando la cámara para el arrastre antes incluso de empezar la carrera. Bravo.

Una carrera que, por cierto, se produciría en los siguientes términos (el vídeo está en versión original):





Por último, os habréis fijado que al final de la carrera, una mujer mayor es la encargada de dar el banderazo de llegada a los pilotos. No es que fuera la persona más rápida del mundo precisamente: en el momento en el que se le avisó de que los coches estaban entrando en la última vuelta de la carrera, tardó tanto en colocarse en posición que estos dieron dos vueltas más de las que en realidad debían dar, esperando a que la mujer diera por fín el banderazo de llegada. D'oh!

Fuente: Top Gear en BBC.co.uk
Traducción libre de un servidor

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