Jessica

En el último post, repasaba cómo habían ido evolucionando los títulos iniciales del programa a través del tiempo, y como se puede comprobar, existen diferencias notables entre los primeros y los últimos. Sin embargo, hay algo que ha permanecido prácticamente inalterado: su música. El tema en concreto se titula Jessica, y se trata de una canción instrumental interpretada originalmente por the Allman Brothers Band en su disco "Brothers and sisters", publicado en 1973, es decir, 4 años antes de la aparición de Top Gear.

Ésta es quizás una de las melodías más conocidas y reconocibles de the Allman Brothers Band, y ha sido utilizada en series como los Simpsons o Me llamo Earl, y también se ha incluido en el popular videojuego Guitar Hero II. Incluso una versión posterior de esta canción de los propios Allman Brothers obtendría un premio Grammy en 1996 a la mejor canción de rock instrumental de ese año.

Por si alguno no sabe todavía de que melodía estoy hablando, podéis escuchar la canción original a continuación.
[Aviso: la canción dura 7 minutos y medio]



Hay que decir que siempre ha sido la sintonía de Top Gear, al principio en su versión original, y posteriormente con versiones modificadas y "modernizadas", pero que no han perdido la melodía principal de la canción. Incluso en una ocasión, James May se aventuró a recrear dicha melodía mediante la combinación de las notas obtenidas de distintos motores, aunque con no muy buenos resultados:




En definitiva, un clásico de la música para otro clásico de la televisión.

Compartir
Etiquetas: , | 1 comentarios

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 11 de mayo de 2012, 11:15

Pedazo de tema y pedazo de programa!