WTF Car? of the year (II)

Continuamos con los distintos "galardonados" en el WTF car? del año, según la redacción de Top Gear. Veamos quien ocupa los puestos del séptimo al cuarto lugar.

Puesto número 7, y ganador del premio al 'homenaje histórico más desafortunado' para el Citröen C3 Pluriel Charleston.

No hay nada que indigne más a un entusiasta del motor que una marca utilice su propia historia para rellenar sus catálogos. Y el Citroen C3 Pluriel Charleston es buena prueba de ello.

La idea subyacente: vender algún C3 Pluriel más si conseguimos que tenga algo del espíritu del 2CV. Si por lo menos lo hubieran hecho convencidos, quizás el resultado sería otro, y no estaría aquí ahora hablando de este modelo en particular, pero es que lo único que cambia de esta versión respecto al Pluriel normal es la pintura...

Ganador del premio '¿por qué lo habéis hecho?', y sexto puesto en la general para el Chevrolet Aveo. La insignia en el morro lo dice todo, colocada entre las dos mitades en que se divide su parrilla, como si a alguien al diseñarlo se le hubiera olvidado ponerla, y hubiera dicho "casi se me olvida, ¿qué tal si la ponemos aquí?".

Es un diseño basto, feo, que encapsula todo lo que hay de malo en el Aveo, un coche tan vulgar que se podría prescribir a personas con insomnio para que consigan dormir de una vez.

Si el nuevo Ford Fiesta es el iPhone de los coches compactos, el Aveo es como ese teléfono que hacíamos de pequeños con un par de vasos de plástico unidos por un cordón...

El ganador del premio al 'coche de alquiler de pesadilla', y quinto puesto final, es para el Chrysler Sebring. Tan malo, que el dependiente en Hertz se disculpará repetidas veces cuando te de las llaves en el momento de recogerlo como coche de alquiler. Este coche no tiene ninguna razón -ni ningún derecho- para existir.

Es feo, tiene el tacto de un barco, y tiene unos desplazamientos laterales inhumanos. Según la web del Sebring, 'el techo se recoge y el maletero se abre y se cierra con un solo dedo'.

Se les ocurre otras cosas que se hacen con un solo dedo en TopGear.com que hacer al respecto del Sebring, pero no son muy educadas. Es arcaico, poco refinado y muy ruidoso, lo que no ayuda a que dejen de pensar que Chrysler, con la crisis que se ha instalado en el mundo de la automoción, vaya a durar más allá de un año. Pero por lo menos si esto ocurre, se dejará de fabricar el Sebring...

Cuarto puesto, y premio 'El dinero no compra el buen gusto' para el Maybach Landaulet.

Como el aire en el vacío, la vulgaridad disponible para los fabricantes de automóviles ha sido monopolizada por Maybach.

Enorme, feo y grotescamente caro, el Maybach Landaulet ha marcado un nuevo hito en el mal gusto de millonario.

Esta edición aún más limitada de Maybach para el potentado de turno tiene incluso un techo descapotable solo para la zona del pasajero, no para el conductor, suponemos que para que el chófer sepa cual es su lugar ya llueva o haga sol. Y por si no le había quedado aún del todo claro, otro detalle: la zona del pasajero está rematada en cuero blanco, mientras que la del conductor lo está en cuero negro.

¿Un coche con su propio sistema de castas? ¿Hecho por alemanes? Dejémoslo ahí...

Fuente: Blog 'the Foreman', en TopGear.com (1, 2, 3 y 4)
Traducción libre de un servidor

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1 comentarios:

Nico dijo... @ 13 de junio de 2012, 23:07

Hola a todos.

Yo quería felicitar a esta serie que todos los días la veo.Comparan buenos coches y hacen cada reportaje muy interesante. Pero hay una cosa que estoy totalmente en contra. El Chevrolet Aveo no es un coche feo ni tampoco malo. Yo ví ese episodio y James May dijo que el cambio de marchas no valía para nada. Pero se comparó la versión Ls, la de gama baja. Yo tengo uno y va muy bien. El Fiat Panda, el coche de James May, es igual de bueno que el Aveo.