WTF Car? of the year (I)

Los premios WTF (what the fuck) Car? del año vendrían a ser el equivalente de los Razzies si los Top Gear Awards fueran los Oscars. En esta ocasión, la redacción de Top Gear se ha encargado de ofrecer a los internautas una serie de candidatos, ganadores dentro de sus "categorías", para que el ganador final fuera elegido democráticamente a través de comentarios en el blog "The Foreman", en TopGear.com, como el peor coche del año.

Comencemos con algunos de los premiados, que han quedado finalmente entre los puestos undécimo y octavo.

El premio 'Agujero negro del mundo del motor', y undécimo puesto final es para el Honda RA108, el cual es, sin duda, el peor fórmula 1 de los últimos tiempos. La cantidad de recursos que ha metido Honda para desarrollarlo, y no han conseguido ni un solo resultado positivo.

En Top Gear creen que era algo que se veía venir, incluso si se deja al margen la estrategia comercial que se siguió con su decoración 'My Earth Dreams', que se suponía que debía inspirar a la gente a salvar el mundo, y que solo escondía el hecho de que no consiguieran un patrocinador principal para el equipo. En lo que sí se fijan es en como ha arruinado la carrera de Jenson Button (recordemos que son británicos quienes dan los premios), y como ha influido este fiasco en los jefazos de la marca para no continuar en la fórmula 1 en 2009.

Así que enhorabuena, Honda RA108, por ser un gigantesco agujero negro que se ha tragado todo lo que había a su alrededor.

Ganador del premio 'no voy a morir luchando' , y décimo puesto final, es el Jeep Compass.

Algunas de las razones tienen que ver con el hecho de que los ejecutivos de Chrysler hayan arrastrado a una marca mítica como Jeep creando abortos como el Compass.

Y es que en Land Rover deben de estar bastante tranquilos si su competencia es ésta. El Compass es un brillante símbolo de la desintegración de Jeep, con sus inútiles y desfasados sistemas 4x4, con un estilo discutible y un acabado interior cutre.

Por todo ello, enhorabuena, chicos de Jeep: estáis despedidos. O lo estaréis. Pronto.

Ganador del premio al 'regreso cínico del año' y noveno puesto final, es para el Mercedes CLC

En un universo automovilístico en el que te anulan la garantía por mirar a través de la parrilla delantera, la confianza es un valor incalculable. Mercedes lanzó recientemente su nueva Clase C y fue alabada en su justa medida.

Nuevos coches, nueva tecnología, todo perfecto. Y de pronto lanzan el CLC, una nueva generación de coupé basado en la clase C que ha muchos les hizo tilín. Hasta que se descubrió el pastel. Y es que el CLC no es un nuevo clase C en absoluto. En realidad es horrible SportsCoupe de la generación anterior, solo que con una parrilla actualizada.

Si por lo menos fuera por ello más barato que la competencia... pero ni siquiera eso.

Ganador del premio al 'coche perfecto para ir a Ascot', y octavo puesto final es para el Fiat Qubo.

Con el Qubo, Fiat reinventa la caja para hacerla mucho menos útil a todos aquellos seres humanos que no buscan una versión que utilice una rampa hidráulica (?).

Ridículas son sus 'soluciones de almacenaje' que incluyen cajones donde solo cabrían dos cajas de CD de las finas, solo válidas para personas con colecciones de discos muy limitadas, y huecos en el salpicadero perfectos para matar al copiloto de un telefonazo al dar la curva más suave.

No olvidemos tampoco la increíble altura del habitáculo, perfecta si se va a las carreras de Ascot con el sombrero ya puesto, y una gama de motores que no podría empujar ni unas latas de recién casados. O ese morro alargado, pensado para proteger el radiador y que hace que sea imposible saber desde el habitáculo donde acaba, y que por tanto, es perfecto para darse un golpe casi sin darse uno cuenta.

Por todo ello, Fiat a conseguido con un golpe maestro, convencer a la gente de Top Gear a pensar que son totalmente estúpidos, pensando que por hacer un buen coche como el nuevo 500, podrían vender cualquier trasto como 10 años atrás sin consecuencias.

Fuente: Blog 'the Foreman', en TopGear.com (1, 2, 3 y 4)
Traducción libre de un servidor

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Etiquetas: | 2 comentarios

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ 12 de febrero de 2009, 1:56

Con la rampa hidráulica supongo que se refiere a los coches adaptados a usuarios de sillas de ruedas.

bender21 dijo... @ 12 de febrero de 2009, 7:18

Creo que se refiere más bien a las rampas que utilizan algunos camiones de reparto para subir y bajar mercancías, pero funcionalmente es lo mismo.