¿Ha vuelto el Stig negro?

Hace apenas unas pocas semanas, escribía en este blog acerca de la vida y milagros del 'Stig blanco', y el revuelo que se había formado con el descubrimiento de su identidad secreta. Cosas de la vida, apenas unos días después, ha aparecido en internet una página web en la que se anuncia la vuelta de su predecesor, el 'Stig negro'. Como quien sale a dar un paseo por la montaña, y sin querer se encuentra con un Yeti, lo único que hay en dicha página, blackstigback.com, es este vídeo.



En la nota de prensa que enviaron los responsables de la web, comentan que "hasta ahora, se había creído que el Stig original había muerto en 2003, cuando a bordo de un Jaguar XJS modificado saltó al mar desde el portaaviones HMS Invincible a casi 200 Km/h. Este documento gráfico encontrado en YouTube demuestra que, milagrosamente, sobrevivió". Y continúa: "¿cómo sobrevivió? Nadie lo sable. Algunos creen que utilizó el óxido nitroso con el que iba equipado el Jaguar para respirar. Otros dicen que es capaz de comunicarse con los delfines, y que estos se encargaron de ponerlo a salvo. ¿Habrá vuelto porque ha sabido de algún modo que la identidad del 'Stig blanco' ha sido desenmascarada?".

El misterio radica en que no se sabe muy bien cual es el fin de esta página: ¿es otra campaña de marketing viral lanzada desde Top Gear? ¿Hay alguien que quiere aprovecharse de la fama del personaje, ahora que parece haber sido desenmascarado?

Investigando un poco, pude saber que tras el registro del dominio está una compañía llamada Stylemode Data Ltd, de la que apenas hay información en Internet. Por otro lado, mirando el código fuente de la web en la que se puso el vídeo, se puede observar un script para el recuento de las visitas en el que aparece el nombre del usuario de la cuenta, que, y puede que no sea casualidad, es Perry McCarthy, piloto de pruebas que se encontraba bajo el casco del 'Stig negro'. ¿Estará intentando McCarthy aprovechar el tirón que ha tenido the Stig tras ser descubierta su identidad? El tiempo lo dirá.

Mientras tanto, propongo desde aquí una nueva frase hecha: "eres más inútil que ir a una rueda de prensa de 'the Stig'".



Fuente: Jalopnik , Times Online y TopGear.com

Compartir
Etiquetas: | 2 comentarios

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ 16 de febrero de 2009, 20:55

La verdad es que todo esto suena un tanto raro... bueno el tiempo lo dirá, a ver que ocurre en la nueva temporada je je

Muñi dijo... @ 16 de febrero de 2009, 22:59

si eso es verdad quiza lo están haciendo para subir audiencia a saber yo ya nose cuando hablan en serio o simplemente se rien de la gente XD