¿Quién es 'the Stig'?

Tras las noticias de la semana pasada acerca del descubrimiento de la verdadera identidad de 'The Stig', creo que es un buen momento para repasar la biografía de este pintoresco personaje. Nació con la nueva encarnación de Top Gear en 2002, bajo el mando de Jeremy Clarkson. Para probar los coches que visitaban la pista de pruebas del programa, se creó la figura de este piloto anónimo, que en un principio vestía un mono negro, con un casco a juego. Su nombre provenía, según se dice, del mote que utilizaba Jezza con los novatos en sus años de colegio, a los que denominaba 'Stigs'.

La identidad de este componente del programa (aparece en los créditos de cada episodio con el resto de presentadores), siempre ha sido un misterio que el programa se ha encargado de alimentar, y que muchos han intentado desvelar, por lo que las especulaciones acerca de quién se encontraba bajo ese casco Simpson han sido continuas.

Con la identidad del 'Stig negro', dichas especulaciones se acabaron en el momento en el que quien lo encarnaba publicara su autobiografía. Perry McCarthy era su nombre, y había sido probador en equipos de fórmula 1 como Benneton, Arrows o Williams. Su periplo como the Stig acabó, como decía, en el momento en el que publicó su libro 'Flat Out, Flat Broke', en el que él mismo admitía ser the Stig. Las consecuencias de este anuncio: su muerte (como the Stig).



Tras este "incidente", the Stig volvería a aparecer en el programa, pero en esta ocasión con un casco y mono blancos, siendo de nuevo su identidad un misterio que ha hecho correr ríos de tinta. En este caso, la incógnita se ha mantenido durante más tiempo, pero parece ser que la semana pasada por fin se despejó definitivamente, siendo otro ex-piloto profesional, Ben Collins, que habría competido en diversas competiciones de motor, desde las 24 horas de Le Mans a la ASCAR, pasando por la fórmula 3 o campeonatos de GTs. Su nombre ya apareció ligado al programa, ya que tras el accidente de Richard Hammond, emergió su nombre en los informes de la investigación correspondiente como asesor del programa. Además ha aparecido esporádicamente en el programa con su identidad real, pero parece ser que una indiscreción suya al hacer un encargo para unas fotografías en las que aparecería como the Stig, y de las que se hicieron eco algunos periódicos británicos, ha sido la confirmación de todos los rumores que apuntaban a él.

La respuesta del programa ante la publicación de la noticia fue casi inmediata, y de hecho, muy ácida, aportando nombres cada vez más inverosímiles una vez tras otra. El hecho de contraatacar de esta forma es comprensible, ya que se han ligado a este personaje nombres que van desde pilotos de fórmula 1, tanto retirados, como Damon Hill o Nigel Mansell, a otros aún en activo, como Jenson Button, Lewis Hamilton, Mark Webber o el propio Fernando Alonso (quien incluso llegaría a negar publicamente que fuera the Stig) a pilotos de pruebas como el alemán Tim Schrick o el especialista Russ Swift. Incluso no existe la certeza de que haya un único the Stig, ya que se cree que varias personas han podido estar bajo ese mono de carreras durante los últimos años.

También llegaría la especulación a algunas "variantes" de the Stig que han aparecido en programas especiales, como su primo (gordo) americano, su primo africano, o su versión escandinava, de quien sí se sabría su verdadera identidad: Dan Lang, un piloto de motos de nieve sueco, encargado de hacer este truco en el especial de las olimpiadas de invierno.



En fin, ya solo queda esperar a la próxima temporada de Top Gear para saber cuál es el destino fina del 'Stig blanco'. ¿Morirá? ¿Vivirá? En unos meses, la respuesta.

Compartir
Etiquetas: | 2 comentarios

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ 12 de julio de 2012, 19:26

Stig es Michael Schumacher que salió en un programa. A Webber cuando estaba en BMW fué a TOP GEAR y le regalaron una camiseta que ponía Soy The Stig y le digeron que iba a traer polémica en el padock

Anónimo dijo... @ 14 de julio de 2012, 12:32

Si visteis el programa en el que invitado,curiosamente frena con el pie izquierdo,el invitado dijo que stig le dijo "increíble"por que Schumacher frena igual,quien se puede fijar en eso,cuando quien conduce no tiene ni carné de conducir