Love the beast

Como la vida no se acaba con Top Gear, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May tienen al margen del programa numerosos proyectos paralelos. En las próximas entradas intentaré dar un repaso a algunos de ellos, y para empezar, qué mejor que una ¿buena? película.

En concreto, se trata de un documental, titulado Love the beast, escrito y protagonizado por el australiano Eric Bana (Munich, Troya, Hulk), en el que intenta describir los 25 años que ha compartido con su primer coche, un Ford XB Falcon Coupé con el nombre de the Beast. Esos 25 años abancan desde el momento de su compra, cuando Bana contaba con tan solo 15 años, hasta la "muerte" de the Beast, tras un grave accidente que sufrió el actor mientras participaba en un rallye en su Australia natal, el Targa Tasmania. A la vez, y de forma paralela, Bana se labraba una exitosa carrera cinematográfica en Hollywood.

Más allá de estos fríos datos, el documental intenta explicar la relación entre el hombre, un Bana que se revela como un auténtico fanático del motor, y la máquina, su máquina, con la que ha desarrollado una relación más allá de lo racional, casi de amistad, como la que comparte con sus amigos de toda la vida, y con los que prepara a the Beast para afrontar el reto del rallye Targa Tasmania, que desgraciadamente, acabará mal.

Ahí es donde Jezza, junto con otros conocidos personajes relacionados de una u otra forma con el mundo del motor, como Jay Leno o Dr. Phil entran en acción, ya que será a ellos a quienes Bana recurre para pedir consejo y ayuda a la hora de reconstruir a the Beast. Decir que para Clarkson es tan solo su segunda aparición en la gran pantalla, tras prestar su voz al personaje de Harv en la versión inglesa de Cars.

Ya sin más dilación, os dejo con el trailer de la película, que tiene como fecha de estreno en EEUU marzo de 2009, mientras que para Europa esta fecha todavía no está decidida.



Página oficial de 'Love the beast'

Compartir
Etiquetas: | 1 comentarios

1 comentarios:

Muñi dijo... @ 15 de enero de 2009, 16:04

tiene buena pinta aora a ver cuando la vemos....