Temporada 12, episodio 5

Nuevo capítulo de Top Gear, y de nuevo, cargadito de nuevos reportajes. Para abrir boca, Jeremy Clarkson se encargará de hacer una ya clásica comparativa entre el "chico más listo de la clase" de entre las berlinas deportivas, el BMW M3, y un nuevo rival proviniente del lejano oriente: el Lexus IS-F. ¿Podrá este Lexus hipermusculado quien acabe con el reinado del M3? Para saberlo, Jezza utilizará la ayuda de Tom Chilton, un piloto del campeonato británico de turismos (quien tiene cierto parecido físico con el cantante de Tokio Hotel) para compararlos en el circuito. Y veremos sus tiempos en la pista, con the Stig al mando, como es habitual.


Tras las noticias, en la que Jezza dice tener la solución para acabar con los accidentes de tráfico (la palabra mágica es "imán"), Richard Hammond tratará de ayudar, del modo más científico que se conoce en Top Gear, a los responsables del transporte público londinense a elegir el mejor tipo de autobús: ¿será el clásico autobús de dos pisos? ¿O el autobús simple? ¿Quizás el articulado? Como decía, se utilizará el "método científico": una carrera en una pista de autocross con pilotos profesionales al volante, tales como el propio Tom Chilton, y otras leyendas del BTCC, como Anthony Reid, Matt Neal o Gordon Shedden. Y como en ocasiones anteriores, la delicadeza brillará por su ausencia.

Una vez establecido el mejor autobús, en "Star in a reasonable priced car" visita el programa Kevin McCloud, quien, entre otras cosas, presentada el programa de la británica Channel 4 Grand Designs, quien, además de revelarse como un completo loco del automóvil, se demuestra realmente rápido sobre la pista. Tanto como para amenazar la supremacía de Jay Kay en la tabla de resultados.

Después llegará el momento de "The Cool Wall", donde Jeremy y Richard se verán de nuevo las caras a la hora de decidir si algunos de los nuevos modelos que han aparecido en el mercado, como el Morgan AeroMax o Nissan GT-R, entre otros, "molan", o no.


Y para terminar, una nueva carrera "pan-europea", con el recorrido que veis en la imagen de arriba. En esta ocasión, con el motivo de celebrar el 40 aniversario del icónico (y precioso, dicho sea de paso) Ferrari Daytona (también conocido como Ferrari 356 GTB/4), Richard retará a James May. Esta vez, la carrera partirá desde Portofino, en la costa mediterránea italiana, hasta llegar a Saint-Tropez, en la costa Azul francesa. Richard hará este recorrido por carretera, a bordo del homenajeado, el Ferrari Daytona, mientras que James intentará batirle en una lancha motora realmente impresionante: 1500 caballos de potencia la impulsan, e incluso tiene una tapa de váter hecha en fibra de carbono. Por cierto, que ambos tuvieron un encontronazo con la policía italiana, con Carabinieri y Guardia Costera, respectivamente.


Como siempre, podéis descargarlo vía torrent.

Compartir
Etiquetas: , | 0 comentarios

0 comentarios: