Temporada 12, episodio 2

Nuevo viaje a Estados Unidos, esta vez a bordo de 3 preciosos "muscle cars", donde Clarkson, May y Hammond recorrerán las 700 millas que separan San Francisco de las llanuras salinas de Bonneville, en Utah, a bordo de un Corvette ZR1, un Dodge Challenger y un Cadillac CTS-V, respectivamente. Su objetivo: probar la velocidad de sus bólidos en la cuna de los récords de velocidad en los Estados Unidos. Pero no les fue sencillo: para empezar, debido a las malas críticas recibidas por anteriores modelos de Chrysler hechas desde el programa, esta marca les negó una unidad de prueba del Challenger, por lo que la tuvieron que comprar. Por otro lado (verdad o mentira, esa ya no lo sé) los visados de los presentadores estaban "limitados" a hacer documentales, no programas de entretenimiento, por lo que debían ceñirse a dar datos mondos y lirondos, y no ser divertidos en ningún momento. De modo que en este viaje, y quizás volviendo a los primeros días de Top Gear, se vuelve la vista a atrás, recuperando la esencia del programa, que no son otra cosa que los coches, aunque siempre con ese punto británico que caracteriza a este peculiar "trío calavera".


Decir, como nota final a este pequeño resumen del "Big USA Muscle Car Road Trip", que "Captain Slow", a pesar de que en un principio detesta el Cadillac que le toca conducir, se libera de su apodo en una increíble carretera de montaña en Nevada, donde hará morder el polvo a Clarkson. Y es que como este último reconoce al final del reportaje:

Vinimos preguntándonos si América había conseguido hacer un coche que sirviese para el mundo civilizado. La respuesta es no, todavía no lo han hecho. Como podéis ver en nuestras sonrisas, han conseguido hacer tres coches así

También podréis ver la prueba del Fiat 500 Abarth esse, un pequeño misil que se esconde bajo la apariencia de un coqueto coche italiano lleno de escorpiones. Un coche que a James May le parecía en su versión "normal" demasiado "coqueto", pero que en su formulación más radical consigue arrancar una sonrisa a Jezza, a pesar de que éste eche de menos un poco más de la locura de anteriores modelos de Abarth, el preparador de las versiones más deportivas dentro de Fiat, como la había en este pequeño Fiat 600 hiperhormonado.



Como invitado en la sección "Star in a reasonable priced car", JC recibe a un triunfito de los de allá, un tal Will Young, quien no lo hace mal del todo. Y si podéis verlo, no os perdáis la perla que le dedican al flamante campeón del mundo de Formula 1, Lewis Hamilton. Y es que a este chico todavía le experiencia para ciertas cosas, y eso se nota.

Por cierto, una recomendación: pasaros a partir del miércoles o así por la zona de vídeos de la web de Top Gear para ver los cortes de las noticias que se supone que nadie debía ver.

Y podéis descargar el programa vía torrent desde aquí. También lo podéis ver directamente aquí.


Compartir
Etiquetas: , | 0 comentarios

0 comentarios: