Aburrimiento

El aburrimiento es una fuerza poderosa. No se si la frase la ha “patentado” alguien antes, pero si no es así, me la pido para mí. Y es que por aburrimiento se hacen cosas que no haríamos de ninguna otra manera. Igual que si te coge en casa, te llegas a poner a ordenar por fecha de publicación los CDs que están muertos de asco en una estantería, por poner un ejemplo, que si te pilla en el trabajo, te dedicas a mirar el blog de un amigo que hace mucho que no ojeabas (como pueda ser tu caso, querido lector).

Este aburrimiento también te puede llevar a perder el trabajo, pero no precisamente por no dar ni chapa, si no por sufrir de un aburrimiento “creativo”. Os pongo en situación: trabajáis en una revista de motor, y os encasquetan hacer un suplemento a final de año en el que tendréis que resumir todo lo que ha pasado en el mundo del automóvil, escribiendo cien reseñas sobre las pruebas realizadas por la revista. ¡Cien! Solo de imaginármelo ya se me cae el alma a los pies.

Ahora bien, tienes dos opciones. O te aburres sin más, y terminas el trabajo más pronto que tarde, o le das tu toque “personal”. Teniendo en cuenta que cada una de las reseñas comienzan con una letra enorme resaltada en un tono rojo muy llamativo, ¿por qué no hacer un acróstico que resuma nuestro tedio (y el odio a quien nos empaquetó el encargo) a lo largo de las páginas del especial?

Esto es lo que, allá por 1992 le costaría a James May (aka Captain Slow) su trabajo en la revista autocar, y quien sabe, quizás ese despido le abrió las puertas de Top Gear unos pocos años más tarde. El caso es que, ni corto ni perezoso, hizo exactamente esto que acabo de comentar, como podéis ver en la imagen.


So you think it's really good, yeah? You should try making the bloody thing up. It's a real pain in the arse.

¿Así que te parece realmente bueno, eh? Deberías intentar hacerlo tú. Es una putada. Algo así es lo que, con un poco de “perspectiva”, se podía leer juntando las letras.

Y ahora que pienso, ¿cuántas de éstas, o parecidas, nos habrán colado a lo largo de los años sin que se sepa?

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Temporada 12, episodio 4

Cuarto capítulo de la duodécima temporada de Top Gear, y en esta ocasión se han hecho algunos guiños a los inicios de la nueva andadura del programa, tras su refundación en el año 2002. El primero de estos guiños vendrá en la primera pieza del programa: será James May quien se encargue de probar uno de los superdeportivos más extremos que se pueden encontrar, el Pagani Zonda F Roadster, coche que en su versión "base" inauguraría esta etapa del programa. Esta máquina, especialmente preparada para "volar bajito", pondrá en apuros a "Captain Slow", aunque éste, con sus lecciones de conducción en Finlandia, casi parece "the Stig". O sin casi.


Después de las noticias, el trío Jeremy Clarkson - James May - Richard Hammond volverán a retarse en una nueva de las ya clásicas carreras paneuropeas de Top Gear. Esta vez, elegirán personalmente el coche que les deberá llevar, con un solo depósito, desde Basilea, en Suiza, hasta Blackpool, en el norte de Inglaterra, donde el ganador tendrá el privilegio de encender la iluminación navideña del lugar, todo un honor por aquellos pagos. En total, unos 1200 kilómetros con un solo depósito de carburante. Su elección en cuanto a coche: Jezza optará por un Jaguar XJ, James por un Subaru Legacy, y Richard elegirá un Volkswagen Polo Bluemotion, todos ellos diésel. ¿Quién llegará? ¿Y quién llegará primero? Por si acaso, en Blackpool les esperará the Stig, por si acaso no llega ninguno...


Como invitado en "Star in a reasonable priced car", esta semana visita el programa HarryEnfield , en otro guiño al inicio de esta versión de TG: Enfield fue el primer invitado en esta sección. Y su tiempo entonces no fue precisamente bueno... Por cierto, si tenéis ni idea de quien es, podréis verlo imitando a Jezza en "Clarkson's Island".

Ya para terminar, veremos cual es el tiempo que consigue "the Stig" con el Pagani Zonda que probara James May, y también, tras más de dos años de espera, podréis ver cual es el tiempo que marca el Bugatti Veyron, el coche más potente del planeta, en el circuito de Top Gear. ¿Logrará alguno de los dos auparse a lo más alto de la lista de tiempos del circuito? Tendréis que verlo para saberlo.

¡Ah! Casi se me olvida: también visita el estudio de TG un prototipo que estimulará las glandulas salivales de todos los presentes: el Lamborghini Estoque.

Podéis ver el programa vía torrent.

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Stig facts (I)

No se sabrá quién es "the Stig", ese misterioso piloto domesticado que se encarga de probar en la pista de Top Gear todas esas bestias del asfalto que prueban en el programa, pero circulan multitud de leyendas al respecto:
  • Dicen que su sudor puede utilizarse para limpiar metales preciosos, y que su piel tiene la textura de la de los delfines.
  • Afirman incluso que si sintonizas una radio en el 88.4 FM puedes oír sus pensamientos, y que no ve como las personas, si no que solo ve números en verde cayendo (como en Matrix).
  • Dicen que no entiende las nubes, y que se confunde con las escaleras.
  • También se dice que por naturaleza siempre apunta al polo norte magnético, y que está prohibido en 17 estados de los EE.UU., donde es perseguido por la CIA, porque Jimmy Carter lo quiere muerto.
  • Algunos comentan que el latir de su corazón es como el de un reloj por su exactitud, que todas sus piernas son hidráulicas; además tiene un brazo biónico, y su cara es digital.
  • Otros dicen que su aliento huele a magnesio, sus lágrimas son adhesivas, y puede coger peces con la lengua.
  • También see cree que si se prendiera fuego, ardería durante cien días, y que tiene dos juegos de rodillas.
  • Con respecto a los animales, dicen que su voz solo la puede oír los gatos, y que le aterrorizan los patos.
  • Hay quien incluso afirma que su corazón y sus genitales está boca abajo, que sus dientes brillan en la oscuridad, y que tiene ácido en lugar de sangre.
  • Se dice de él que el asfalto se funde cuando lo toca, y que no tiene raja del culo.
  • Se comenta de él que ha puesto nombre a todas y cada una de las briznas de hierba del césped que rodea la pista de pruebas de Top Gear, y que si le importara, descifraría el código Da Vinci en 43 segundos.
  • Otros dicen que no se puede lavar a máquina, que su casco está modelado a partir de la cabeza de Britney Spears, y que su escroto tiene su propio campo gravitacional.
PD: En realidad, estas "leyendas" no son más que una parte de las presentaciones que preceden a las pruebas de "the Stig", no es que haya una corriente a lo "Chuck Norris" en internet. Pero tiempo al tiempo...

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Clarkson's Thriller

Hay muchas maneras de conseguir emociones fuertes. Puedes saltar desde un avión. Puedes estamparte la cabeza en una piedra en el lecho de un río de aguas heladas. Puedes prenderte fuego si quieres. ¿Pero porqué no buscar estas emociones en un coche?


Así comienza Jeremy Clarkson la búsqueda de esa sensación primitiva que nos hace segregar adrenalina a borbotones. Y la realiza a través de algunos de los mejores y más veloces coches que se han lanzado al mercado durante el último año con las increíbles vistas de los Alpes de fondo. Para empezar, se mostrará un tanto decepcionado con tres coches que a cualquiera le pondrían los dientes largos: el Maserati GT, el Alfa Romea 8C Competizione y el Aston Martin DBS.

Más tarde continuará con su búsqueda probando el Mercedes SLR McLaren 722 GT-R, preparado para circular exclusivamente en circuito. También se propondrá alcanzar la velocidad máxima de un Porsche 911 Turbo en una Autobahn alemana, y le dará su merecido a los radares y las patrullas de carreteras con un Porsche 924 Turbo ligeramente modificado.

Por otro lado, probará si el Pagani Zonda F Roadster, con toda su exclusividad es un verdadero 'imán para las nenas', le dará su merecido a un par de motores Diesel, y también a un aburrido Lexus, gracias a la ayuda del ejército británico y uno de sus vehículos blindados, el Viking.

También buscará estas emociones creando una persecución al estilo de "Ocean's Eleven", con dos coches increíblemente baratos para lo que es el resto: un Mini One y un Fiat 500, y la inestimable ayuda de Jodie Kidd y cierto guión cinematográfico.

Y acabará su búsqueda con el "clínico" Nissan GT-R, y el Mercedes CLK AMG Black Series. ¿Habrá encontrado esa emoción primaria con alguno de los coches aquí mencionados? Para saberlo, tendréis que ver "Clarkson's Thriller". Aquí tenéis un pequeño adelanto.




Podéis descargar este programa especial vía torrent.

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Temporada 12, episodio 3

El tercer episodio de la temporada ha venido cargadito de cosas interesantes. Para empezar, Richard Hammond vuela hasta el corazón de Japón para probar el Toyota i-REAL, un vehículo futurista que la marca nipona pretende comercializar en 2010, y que a primera vista podría parecer una silla de ruedas llenita de gadgets. Gadgets que podrían funcionar en el mundo real...

Como entremés, un poco de noticias, y después James May visitará Finlandia para prepararse para su primer "power-test", o lo que es lo mismo, su primera prueba de un superdeportivo en el circuito de TG. Y para ello solicita ayuda a uno de los numerosos "finlandeses voladores" que se han encargado de hacerle un nombre en el automovilismo al país lapón, el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Mika Häkkinen. Y como el movimiento se demuestra andando, James tendrá que participar en una prueba de rallycross contra amas de casas, niños y jubilados... finlandeses. Con todo lo que ello significa.

Continuará esta montaña rusa de programa con Jeremy Clarkson, quien se va a encargar de ahora en adelante de dar un nuevo uso a esos glotones motores V8 que parece que en Detroit va a jubilar. Para empezar, intentará imitar a Tom Cruise en 'Cocktail', he intentará hacer un ídem con su batidora V8. Los resultados, como se puede ver en la cara de James, no son precisamente alentadores.

Para pasar el mal trago, esta semana en 'Star in a reasonable priced car' será la estrella de Hollywood Mark Wahlberg, quien a pesar de los inconvenientes de tener que conducir en el lado contrario al acostumbrado, y con una extraña (para él) palanca en el medio del habitáculo, demostrará que los americanos también saben conducir un coche manual.

Para terminar, el gran reto de esta semana consistirá en que Jezza, Hammond y May consigan hacer de un coche 'no precisamente deportivo' como el Renault Avantime un digno rival del Mitsubishi Lancer Evo X en la pista de pruebas. Para ello tendrán que echar mano de poco dinero, su ingenio y sus habilidades para 'tunear' el coche en cuestión. ¿Lo lograrán? Para saberlo, tendréis que verlo.


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Conducir en tiempos de crisis

En tiempos de crisis, se desarrolla el ingenio para llegar a fin de mes. Y siendo que es la gasolina una de las cosas que más a subido en los últimos meses, habría que pensar algo al respecto. Como no quiero que os canséis más de la cuenta, aquí os dejo unos consejos que nos da James May para poder dejaros los duros en gasolina, y no en tontadas que no os hacen falta.

Ya he dicho antes que el precio de la gasolina es algo realmente irrelevante. En el momento en el que te has comprado un coche, lo has asegurado, pagado los impuestos y algunas reparaciones, echarle gasolina no es nada en comparación. Sí, a veces el precio de los carburantes sube un poco, y todos nos quejamos, pero seguimos pagando y conduciendo igual. Y lo mismo con la cerveza. Y con el tabaco. Y con los sellos. Nada de esto importa realmente en el “gran orden de las cosas”.

Pero puede que ahora esté equivocado, porque de pronto el precio de la gasolina importa, y es que se ha puesto por las nubes. En el momento en el que estés leyendo esto, tu coche es probablemente muy importante en tu vida. Y es posible que estés tan deprimido como yo por el hecho de que la gasolina sea tan desproporcionadamente cara. Pero no te preocupes, porque tengo un gran consejo que darte.


Hasta ahora, la mayoría de los consejos para intentar pasar mejor la escalada en el precio del petróleo han sido básicamente inútiles. Como demostramos en el programa [Top Gear] hace unas semanas, no sirve de nada cambiar de coche por otro que consuma menos, porque el dinero que pierdes en el cambio es mucho más de lo que te ahorrarás conduciendo un compacto diesel sintiéndote deprimido.

Y tampoco puedes cambiar realmente tu forma de conducir, porque la conducción económica es tan aburrida que no llena a nadie que disfrute del automóvil. Así que parece que no hay solución para este problema, pero la hay: lo que tienes que hacer es cambiar tu forma de vivir.

Esta idea se me ocurrió estando en mi cocina, mientras rebuscaba entre cajones y tazones algo que necesitaba. Entonces encontré un artilugio para hacer bolas de puré de patata, que era bastante popular en los setenta. Nunca lo había usado.

Tampoco había usado nunca un calentador de salsa, ni una tabla para el pescado que tenía. Incluso tengo una pequeña batidora, pero por las pintas que tiene la última vez que la utilice fue para mezclar pintura.

Así que si estas a punto de independizarte, acéptame esta sugerencia. Todo lo que realmente necesitas en la cocina es un cuchillo mediano bien afilado, una sartén grande, otra pequeña, un par de cacerolas, una tetera (o cafetera), una tostadora y poco más. Nunca te va a hacer falta una cacerola Nigella, el wok Ken Hom, ni todos esos trastos. Y desde luego que no necesitas la cosa esa para rallar parmesano. Con este consejo te puedes ahorrar unos cuantos miles de euros a lo largo de tu vida, y eso siempre lo podrás gastar en gasolina.

Después de pensar esto, fui a mi armario, y descubrí 1001 camisas que no he llevado en décadas. En realidad, todo lo que necesitas son dos camisas elegantes, un par de camisetas, dos pares de vaqueros y un traje para bodas y funerales. Todo el dinero que te dejarías en el Corte Inglés ahora te lo puedes gastar en la gasolinera.

Y lo mismo con los zapatos. Solo puedes llevar un par a la vez, así que con un par de zapatos negros (para el traje de funeral), otros marrones y algo ligerito para las vacaciones te puedes apañar. El resto del presupuesto para zapatos destínalo a llenar el depósito de tu coche, y haz que los zapatos te duren un poquito más. Esta es la gran ironía de la actual crisis del petróleo: estamos quejándonos de lo caro que está un simple consumible, pero gastamos mucho más dinero en cosas que no necesitamos en realidad y que simplemente van a ocupar sitio en el armario.

Ni siquiera los ecologistas pueden negar que tengo razón. Conducir hace mucho menos daño al medio ambiente que llenar el mundo de basura. Basura que tiene que ser fabricada y distribuida. ¿Y qué tienes al final? Una lámpara de mesa que tus nietos tirarán a un vertedero cuando la diñes. Te podrías haber dado un bonito paseo en coche en su lugar, ¿o no?

El problema es que no te sueles dar cuenta de todo que te estoy contando hasta que llegas a ser un “madurito”, que es lo que soy ahora, y por eso es que os estoy intentando avisar. Ahora mismo puedo decir que no necesitaría comprar absolutamente nada para mi casa, exceptuando comida. Nada de nada. Incluso si vivo 50 años más, no gastaría todas las camisas y zapatos que ya tengo. Me sobran muebles. Tengo al menos 50 libros en las estanterías que no he leído, y dudo mucho que llegue a gastar los bolis que hay en mi escritorio.

En realidad, ya estoy pensando en que voy a gastar todo el dinero que me voy a ahorrar: cerveza y gasolina.



Traducción libre de un servidor
Fuente: Top Gear magazine

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Temporada 12, episodio 2

Nuevo viaje a Estados Unidos, esta vez a bordo de 3 preciosos "muscle cars", donde Clarkson, May y Hammond recorrerán las 700 millas que separan San Francisco de las llanuras salinas de Bonneville, en Utah, a bordo de un Corvette ZR1, un Dodge Challenger y un Cadillac CTS-V, respectivamente. Su objetivo: probar la velocidad de sus bólidos en la cuna de los récords de velocidad en los Estados Unidos. Pero no les fue sencillo: para empezar, debido a las malas críticas recibidas por anteriores modelos de Chrysler hechas desde el programa, esta marca les negó una unidad de prueba del Challenger, por lo que la tuvieron que comprar. Por otro lado (verdad o mentira, esa ya no lo sé) los visados de los presentadores estaban "limitados" a hacer documentales, no programas de entretenimiento, por lo que debían ceñirse a dar datos mondos y lirondos, y no ser divertidos en ningún momento. De modo que en este viaje, y quizás volviendo a los primeros días de Top Gear, se vuelve la vista a atrás, recuperando la esencia del programa, que no son otra cosa que los coches, aunque siempre con ese punto británico que caracteriza a este peculiar "trío calavera".


Decir, como nota final a este pequeño resumen del "Big USA Muscle Car Road Trip", que "Captain Slow", a pesar de que en un principio detesta el Cadillac que le toca conducir, se libera de su apodo en una increíble carretera de montaña en Nevada, donde hará morder el polvo a Clarkson. Y es que como este último reconoce al final del reportaje:

Vinimos preguntándonos si América había conseguido hacer un coche que sirviese para el mundo civilizado. La respuesta es no, todavía no lo han hecho. Como podéis ver en nuestras sonrisas, han conseguido hacer tres coches así

También podréis ver la prueba del Fiat 500 Abarth esse, un pequeño misil que se esconde bajo la apariencia de un coqueto coche italiano lleno de escorpiones. Un coche que a James May le parecía en su versión "normal" demasiado "coqueto", pero que en su formulación más radical consigue arrancar una sonrisa a Jezza, a pesar de que éste eche de menos un poco más de la locura de anteriores modelos de Abarth, el preparador de las versiones más deportivas dentro de Fiat, como la había en este pequeño Fiat 600 hiperhormonado.



Como invitado en la sección "Star in a reasonable priced car", JC recibe a un triunfito de los de allá, un tal Will Young, quien no lo hace mal del todo. Y si podéis verlo, no os perdáis la perla que le dedican al flamante campeón del mundo de Formula 1, Lewis Hamilton. Y es que a este chico todavía le experiencia para ciertas cosas, y eso se nota.

Por cierto, una recomendación: pasaros a partir del miércoles o así por la zona de vídeos de la web de Top Gear para ver los cortes de las noticias que se supone que nadie debía ver.

Y podéis descargar el programa vía torrent desde aquí. También lo podéis ver directamente aquí.


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Clarkson's Island

“Balding fat old bastard”. Con estas palabras se han referido algunos a Jeremy Clarkson, frontman de Top Gear. Con su personal estilo, que incluye una visible (y sobre todo audible) desconexión entre su cerebro y su boca (¿piensa alguna vez algunas de las burradas que suelta?), ha conseguido hacerse un nombre en el panorama televisivo británico, e iba siendo hora de que se comenzara a parodiar su peculiar estilo. Y si para ello se toma como punto de partida un sketch de los Monty Python, pues mucho mejor. Os dejo con “Clarkson's Island”.



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Temporada 12, episodio 1

Comienza a andar este blog, y lo hace, como ya comentaba, de forma paralela a la duodécima temporada de Top Gear. Para empezar, como no podía ser de otra manera (y es que ya nos tienen malacostumbrados), qué mejor que una ración de "challenges", buscando conocer la dura profesión de camionero, porque how hard can it be? 5000 libras por cabeza para hacerse con una "cabeza tractora", valga la redundancia, y pruebas y más pruebas para conocer al ganador de entre los tres, a cual con menos conocimientos en el mundo "camioneril".



Esto como plato fuerte. Como entremeses, podréis ver una comparativa entre dos de los superdeportivos más agresivos que se pueden encontrar en el mercado: el Lamborghini Gallardo LP 560-4, del que Jezza comenta que cualquiera, literalmente cualquiera, sería capaz de sacarle todo su "jugo" y llevarlo muy, muy deprisa; y el Porsche 911 GT2, que no parece que le convezca demasiado. ¿Sus resultados en la pista de pruebas? Los del Lambo bastante buenos, de los del Porsche jamás se supo...

Por último, como invitado en la sección "Star in a reasonable priced car", o lo que vendría a ser "la estrella en un coche barato", acude a Top Gear sir Michael Parkinson, quien a sus 73 años da gusto verle manejarse al volante.

Aquí podéis encontrar el torrent para descargar el programa.

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Arrancamos

Coincidiendo con el comienzo de la duodécima temporada de Top Gear, arranca aquí la andadura de este blog que tiene como principal objetivo ser una pequeña guía, en castellano, para los fans del que, parafraseando a aquel anuncio de cerveza, quizás sea el mejor programa de motor del mundo.

Intentaré desde esta gota en el océano que es internet, manteneros informados acerca del transcurso de las próximas temporadas de Top Gear y todas sus novedades, así como dar un repaso a las que ya han sido emitidas, prestando también atención a su vez a los proyectos que por separado llevan a cabo sus presentadores: el carismático bocazas Jeremy Clarkson, Richard "yerno perfecto" Hammond y como no, James "Captain Slow" May.

Así pues, arrancamos.

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